Fiscal llama a medios de comunicación crear conciencia ciudadanía áreas verdes

MONTELLANO.- El Procurador Fiscal de este Distrito Judicial, instó a los medios de comunicación a no permitir que las áreas verdes sean convertidas en arrabal porque lo decidan síndicos o regidores, apoyándose en los poderes que otorga la ley 176-7 que rige a los ayuntamientos.

El Lic. Víctor Mueses se refirió al caso de la suspensión de la construcción del cuartel de bomberos municipales, la que habría hecho supuestamente amparado en una solicitud que hiciera Medio Ambiente, que días después se desligó en una comunicación remitida por el Lic. Carlos Finke al procurador general de Medio Ambiente Jesús María Suero.

Consideró el Fiscal Mueses qeu los medios de comunicación están llamados a orientar a los ciudadanos para que no acepten que los patrimonios suyos, refiriéndose a las áreas verdes, sean tomados para construcción, no importa cuál  sea la obra, ya que se perderá el espacio y no habrá disfrute general pra ellos, sino particular, aunqeu se trate de un cuartel de bomberos que servirá a todos.

"Existen en este municipio amplias zonas que muy bien pueden ser utilizadas luego que sea autorizado por el Consejo Estatal del Azúcar a solicitud de los interesados, pero no frente al parque para los niños que hizo el mismo cabildo", expresó el Fiscal Víctor Mueses.

0 comentarios: