Fiscal Mueses llama parar violencia contra la mujer


PUERTO PLATA.- El Procurador Fiscal de Puerto Plata, licenciado Víctor Mueses, calificó como un ejemplo la lucha y sacrificio de las hermanas Mirabal por las libertades y derechos de la mujer y los hombres dominicanos.

El magistrado Mueses alabó la lucha de las heroínas y mártires al hablar en el acto realizado la tarde del pasado miércoles, luego de concluir la caminata “Tolerancia Cero, hacia la Mujer”.

El representante de la sociedad de Puerto Plata reclamó que se elimine ya la violencia contra la mujer, la muerte de mujeres por la soberbia y la intolerancia y que se reduzca a la más mínima expresión la violencia de género e intrafamiliar.

Recordó que el próximo 25 del presente mes de noviembre se conmemorará el día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, en honor a las heroínas las tres hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, asesinadas por la tiranía trujillista.

Explicó que en 1981 se celebró en Bogota, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde acogiendo una propuesta de la República Dominicana, que fue apoyada por 60 países, se decidió declarar el 25 de noviembre con el Día de la No Violencia Contra la Mujer.

Subrayó que las hermanas Mirabal eran integrantes del Agrupación Política 14 de Junio, el cual era opositor al régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo Molina, donde eran llamadas Las Mariposas. fuente: puertoplatahabla.com

0 comentarios: