Inician gran jornada médica beneficiará a personas escasos recursos




MONTELLANO.- Un grupo de médicos americanos inició hoy en Montellano una gran jornada de consultas y medicinas gratis, la cual se extenderá a varias comunidades de Puerto Plata, Montellano y Sosúa, en beneficio de cientos de personas de escasos recursos.

Por décima vez de manera ininterrumpida, la comitiva compuesta por 57 médicos miembros todos de la Iglesia Episcopal de Illinois, Iowa, Pennsylvani, Alabama, Arizona y New Jersey, de los Estados Unidos estarán ofreciendo sus servicios facultativos hasta el día 4 de Febrero, cobrando solo una cuota de colaboración de 50 pesos, para cubrir los gastos de transporte para trasladarse a las diferentes comunidades.

La jornada inició hoy jueves simultáneamente en la Iglesia Santa María Virgen en el Barrio Invi de Montellano y en la Iglesia Divina Gracia de Mozovi.

Para el Viernes 29, los médicos se trasladarán al Colegio Episcopal del Sector Juan Lockward y a la Escuela Pública de Caraballo.

Así mismo seguirán el sábado con consultas y entrega de medicinas gratis en la Iglesia Cristo Rey de Puerto Plata y en la Escuela Pública San Simón del sector San Marcos.

Para el domingo 31, los médicos americanos estarán ofreciendo consultas a los miembros de la Iglesia Santa María Virgen del sector Invi de Montellano y a los miembros del Cuerpo de Bomberos locales.

El Lunes 1ro de febrero estarán visitando la Escuela Pública de La Unión y la Escuela San Cornelio de Cabarete.

El Martes 2 de Febrero se trasladarán a la Escuela Pública de Los Ciruelos y a la de Cangrejos, mientras que el Miércoles corresponderá a los habitantes de Muñoz, en la Escuela Pública de esa comunidad, y ese mismo día estarán también en la Escuela Pública del Sector Juan Lockward de este municipio.

El Jueves 4 los médicos se quedarán para favorecer a los empleados del Hotel La Puntilla de Gier Giorgio, en Sosua, donde se encuentran hospedados.

Y el Viernes 5 retornarán a los Estados Unidos.












0 comentarios: