Inversionistas americanos interesados en arrendar Ingenio para producir etanol y energía



Inversionistas americanos estuvieron visitando la comunidad de Montellano este Martes último, donde se reunieron con los miembros del Comité Pro-Reapertura del Ingenio, a quienes les plantearon su interés en arrendar el emporio azucarero para producir etanol, energía y alimento para ganado.

La información suministrada a este medio digital por el Licenciado José Gilberto Corniel, da cuenta que a Montellano llegó un grupo de inversionistas encabezado por el presidente de la empresa de capital americano Forbes Energy, Lucien Edward Forbes, además de su representante en el país Carlos Riveros, Rafael Beriguete y David Considine, Gerente Financiero de la empresa.


Señaló Corniel que durante el conversatorio llevado a cabo en la oficina de los colonos de este municipio, el presidente de la Forbes Energy dio a conocer que esa empresa posee un contrato con los Estados Unidos para exportar unos 300 millones de etanol anualmente, por lo que de implementarse en este municipio dicha empresa, estarían generando más de 15,000 empleos directos e indirectos en zafras que se harían cada 8 meses.


Dijo que la empresa analizará fríamente los números para ver si es factible pagar la deuda dejada por la Empresa Cañabrava.

Como es de conocimiento público esa deuda ha sido uno de los principales obstáculos para que otros inversionistas no hayan podido arrendar los ingenios Montellano y Amistad.

La deuda original dejada por Cañabrava ascendía a unos 620 millones de pesos, los cuales se han visto reducidos a unos 360 millones por algunas propiedades que esa empresa había dejado en garantía y las cuales fueron embargadas por la Comisión Liquidadora de los Bienes de Baninter.

Indicó Corniel que los inversionistas estarían dando una respuesta concreta a finales del mes de Marzo, de su interés en arrendar los Ingenios, y que ellos solo estarían interesados en producir Etanol, Energía, alimentos para ganado, no así azúcar.

Corniel concluyó diciendo que todavía siguen teniendo comunicación con los inversionistas españoles, los cuales siguen teniendo interés en arrendar los ingenios Amistad y Montellano, pero que por la falta de una respuesta del Presidente Fernández, no se ha podido concretizar el arrendamiento.


0 comentarios: