Fiscal afirma trabaja con eficiencia

SOSUA, Por Milton Camacho.-El procurador fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata, licenciado Víctor Mueses, al responder preguntas de los periodistas en la entrevista semanal de los medios DR, consideró de positiva la gestión que realizan los miembros del ministerio publico en cuanto a la formación y apego a lo que establece el nuevo código procesal penal.

El magistrado preciso que en lo que respecta a la lucha contra la criminalidad trabajan mancomunadamente con las instituciones castrenses, así como la policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas, en los lugares donde amerite de la presencia de un miembro del ministerio publico.

Otros de los retos que enfrenta la fiscalía es el narcotráfico, que en los últimos tiempos se ha incrementado de forma alarmante y es ahí donde las instituciones y la procuraduría fiscal de Puerto Plata están combatiendo este flagelo, que a su juicio los ciudadanos deben acercarse mas a ellos para hacer las denuncias correspondientes para tener mayores resultados.

Manifestó que gracias al adecentamiento en el tren judicial los ciudadanos tienen mayor confianza en sus representantes, muestra de ello es el procesamiento de personas que han cometido delitos graves y la fiscalía ha actuado con apego a las leyes.

Al responder preguntas sobre la relación que existe entre policía y ministerio público, dijo que anteriormente existían algunas fricciones, pero que, estas fueron superadas y ahora trabajar en armonía.

¨Ya los fiscales no son como ayer, ahora está la formación de los miembros a través de la escuela del ministerio público donde son evaluados cuidadosamente, y cuyas calificaciones deben ser altas, explicó el magistrado procurador fiscal

Dijo que algunos casos que se han suscitado en Montellano, específicamente del hombre que mato a una sobrina suya y luego hirió a otras tres, está siendo procesado por un hecho tan grave que llevó el luto y dolor a esas familias.

Citó otros casos de violencia que estremecieron la zona; estos también son llevados a la justicia para que paguen por esos hechos de sangre.

El magistrado procurador fiscal del distrito judicial de Puerto Plata instó a la población a tener confianza en los fiscales del país, ya que el deseo del procurador General de la República Dr. Radhames Jiménez, es renovar a los miembros del ministerio público para que sirvan con eficacia en los casos que sean requeridos.

0 comentarios: