Reclaman Obras para Montellano

Por: Aronis Polanco


MONTELLANO.- Daysi Marmolejos, ex- regidora del Ayuntamiento de Puerto Plata y alta dirigente del PRD aquí, llamó a las autoridades a prestar una mayor atención a este municipio, en lo que respecta a los problemas que más afectan a la comunidad.

La dirigente perredeista, hablando en representación de la Federación de Mujeres en Lucha, y de las demás instituciones que buscan el desarrollo de Montellano, llamó la atención de Medio Ambiente por la extracción indiscrimianda de material del río Camú que han estado llevando a cabo la síndica Graciela Fermín y el Gobernador Cesar José de los Santo.

En otro orden, Deisy Marmolejos, informó que en los próximos días estarán llevando personalmente cartas a las distintas entidades gubernamentales para solicitar una mayor atención para resolver los problemas más notables de esta comunidad.

Al Consejo Estatal del Azúcar, estarán solicitando muy encarecidamente la entrega de una vez y por todas de los terrenos para la construcción del Liceo Diurno. Los fondos para este liceo fueron otorgados por una ínstitución internacional, corriendo el riesgo de que si no se inician los trabajos lo antes posibles, esos rcursos podrían desviarse a otra región del país, que sí tengan interés en realizar un proyeco que vaya en beneficio de la comunidad.

Por otro lado, informó sobre la solicitud que harán al Jefe de la Policía para que aumente la cantidad de policías en el cuartel de aquí. Llamó la atención, que el día que ocurrió la tragedia donde murió Yluminada Milanés, y varios fueron heridos de puñaladas, varias llamadas se hicieron al cuartel PN, pero que por falta de personal, no pudieron asistir a tiempo para dar con el victimario.

En otro orden, solicitaron a la Directora Regional de Educación, implementar en la tanda vespertina 4 cursos del bachillerato, para que unos 100 estudiantes no se queden sin el pan de la enseñanza.

También reclamaron del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, poner atención a los trabajos para el rescate del río Camú, el cual está peligrando el casco urbano de este municipio, y del que solo se acuerdan las autoridades cuando sucede una inundación.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que descaro el de los politicos en general,Doña Deysi Marmolejos en sus años de regidora de a conocer los logros de su gestion,los proyectos a beneficio de Montellano y soluciones a los problemas mayores o menores que usted interpuso en la sala del ayuntamiento de Puerto Plata o a otros lideres que usted tuvo acceso.Claro ahora se ve muy elegante y heroico presentar todas esas inquietudes y exigencias a las autoridades,pero es muy oportunista hacerlo desde la opocision.Que falta de respeto e insulto a la inteligencia de los Dominicanos el de los politicos de nuestro pais.(politico)"digase individuo(a) que no quiere trabajar como el ciudadano comun,sino disfrutar los placeres que brinda el poder de dirigir los bienes del pueblo sin ser cuestionado,auditado,ni castigado.Osea ser inmune a la justica impuesta por el hombre.