Llevan a los tribunales embargo cuentas

Se debatió durante dos días en la Cámara Civil y Comercial de primera instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata, la litis que sostienen la Sindica del municipio Monte Llano, Doctora Graciela Fermín y los regidores que la adversan, Winston Spéncer, Dionisio Valdez y Tana Batista.

La disputa judicial se inició luego de que los regidores designados por el Presidente de la República, Winston Spencer, Tana Batista y Dionicio Valdez, embargaran las cuentas bancarias del ayuntamiento local destinadas al pago de los salarios de los empleados y a los servicios de esa institución.

El caso fue llevado desde el pasado fin de semana a dilucidarse en los tribunales de la República, donde los embargantes acudieron para interpelar a la Sindica de Monte Llano, cuya audiencia hubo de posponerse para celebrarse este martes.

De su lado, la Doctora Graciela Fermín alegó que la acción emprendida en su contra forma parte de una campaña de presiones que vienen ejerciendo algunos sectores del Partido Oficial que no le perdonan que ella fuera la persona designada por el Presidente Leonel Fernández para dirigir el gobierno local en el municipio de Monte Llano.

Mientras que los regidores alegan que la síndica no quiere acatar las resoluciones emanadas de las sesiones que ellos han realizado, aún teniendo quorum legal, además de alegar que la sala capitular que ella tiene en el cabildo es ilegal, por haber elegido un regidor que no ha sido nombrado por el presidente.

0 comentarios: