Graciela denuncia trataron asaltar Ayuntamiento para imponer Tesorero y Secretario

Periódico el Faro.-
MONTELLANO.- Las autoridades del Ayuntamiento de este municipio, impidieron el pasado jueves que el señor Reyes Suero Marmolejos, designado tesorero por una parte de los regidores, tomara posesión de esa corporación edilicia porque no ha sido nombrado por la actual sala capitular.

La doctora Graciela Fermín Noesí dio a conocer que un grupo de personas intentó asaltar la sede del Ayuntamiento al tratar de posesionar a la fuerza al señor Marmolejos, así como a otra persona como secretario municipal. Explicó la síndica que Reyes Suero Marmolejos no podrá ser posesionado como tesorero del cabildo de Montellano en razón de que la sala capitular de allí no lo ha nombrado.

Además recordó que la nueva ley que rige los Ayuntamientos es clara, cuando señala en uno de sus artículos, que el tesorero de cada Ayuntamiento deberá ser recomendado para su nombramiento a la sala por el síndico. La funcionaria dijo que al Ayuntamiento se presentaron los señores Winston Spencer, Dionisio Valdez y Emerita (Tana )Batista acompañados de un grupo de personas que en forma violenta trataron de imponer como tesorero a Reyes Suero Marmolejos.

Indicó que el grupo con excepción de Winston Spencer pertenece a la corriente del licenciado Danilo Medina dentro del Partido de la Liberación Dominicana. La síndica de Montellano sostuvo que en este país nadie puede estar por encima de la ley, porque "tenemos un presidente democrático y respetuoso con los principios legales".

Recordó que es a ella como síndica de acuerdo a la ley que le corresponde recomendar el tesorero del Ayuntamiento y ella en ningún momento lo ha hecho.

0 comentarios: