Traicionan Graciela, Reyito tesorero, síndica teme por su vida, ayuntamiento no pagará

Periodico El Faro.
PUERTO PLATA.- Se rebozó la copa. Con el apoyo de los principales dirigentes del PLD, la Liga Municipal Dominicana aceptó la decisión de los rebeldes regidores de Montellano, maniatando la síndica al imponerle a Reyes Suero Marmolejos como el tesorero.Una comunicación de funcionarios de la Liga Municipal da cuenta que los principales dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, de los cuales sólo han dado la cara Félix Castillo y Alfonso Crisóstomo, avalaron el nombramiento que hicieron los regidores Dionicio Valdez, Digna Emerita Batista, Tana, y Winston Spencer, quien fue suspendido por no haber asistido a cinco sesiones consecutivas.

Reye Suero
Ante el abandono de los peledeístas y amenazas contra los regidores que estaban respaldándole, la doctora Graciela Fermín teme por su integridad física, aunque no tiene miedo y dice que mantendrá su posición en defensa de la institucionalidad y respeto a la encomienda que mediante decreto le hizo el doctor Leonel Fernández, designándola como síndica de ese distrito.

Adolfo García
Trascendió que los otros regidores que se habían mantenido del lado de la síndica Graciela Fermín estarían reculando ante el llamado de sus respectivos líderes dentro del partido oficial, dejándola sola en la lucha que ha librado en favor de la institucionalidad y por el desarrollo del municipio de Montellano.

Dionisio Valdez
El pasado jueves la síndica viajó a la capital en busca de un esclarecimiento sobre la designación del tesorero que la ley establece que debe ser recomendado por el síndico o por lo menos llevarse bien con él. Sin embargo la sorpresa fue que ellos tienen órdenes superiores y cuentan con recomendaciones de los principales dirigentes del partido en Puerto Plata y Montellano de mantener al ex perredeísta Suero Marmolejos en la posición.

Reyito, Montilla, Tana y Moreno, cuando las relaciones estaban buena
No es la primera de los políticos que procedente de otros partidos reciben maltrato de los políticos en Puerto Plata, pese a que el Presidente Leonel Fernández ha sido un caballero ante ellos, no así los subalternos que cuando los desean para su beneficio los buscan. Los empleados, síndicos y regidores no podrán cobrar el sueldo correspondiente al mes de octubre ya que la cuenta se encuentra embargada y el subsidio no ha sido entregado. Además la posición de Graciela Fermín es de no firmar con su ex compañero de partido Reyes Suero, porque supuestamente le habría traicionado en el pasado.

Winston Spencer
El triunfo ha sido de Winston Spencer y sus padrinos dentro del PLD, quienes habrían mantenido una comunicación constante con la Liga Municipal Dominicana para que aceptara la reunión de los tres regidores, incluyendo al suspendido Spencer, quien había sido regidor ante el Ayuntamiento de Puerto Plata y que negoció con el síndico Ramón Ortiz el nombramiento de los encargados de la Junta Distrital de Montellano por tres años, manteniéndose allí un intercambio de nombramientos a favor de políticos seguidores de ambos, de quienes se dijo cobraban sin trabajar.

Andrés Montilla
Winston Spencer fue nombrado regidor mediante decreto presidencial y sobre ese nombramiento designado encargado de la Junta del Distrito de Yásica, en violación a la ley, pero los yasiqueros se revelaron y no aceptaron que dirigiera el ayuntamiento, siendo obligado a renunciar. Volvió como dueño de casa a recrudecer el conflicto en el cabildo de Montellano diciendo que mantenía su posición de regidor y finalmente ha logrado la victoria frente a la síndica que confió en los dirigentes Francis Vargas, Alfonso Crisóstomo, Felucho Jiménez y el empresario Kuki Silverio, quienes fueron los responsables para que aceptara nuevamente a Spencer. Winston Spencer logró atraer a Tana Batista, otra de las perredeístas que acompañaron a Graciela Fermín cuando ésta decidió abandonar el Partido Revolucionario Dominicano y aceptar la candidatura a diputada por el PLD logrando una buena votación y no pasó ante la compra de votos que denunció en el mismo Montellano, más la individualidad de los votos que exigió el senador Francis Vargas.

Sólo le faltaron 600 votos, mientras que el senador logró 12 que no fuer0n echados a favor de ninguno de los candidatos a diputados del partido morado. La eliminación de botellas, muchas de las cuales se mantienen, habría sido el factor determinante para que se iniciara una campaña de descrédito contra la administración de la señora Graciela Fermín, la que cuenta con documentos que de revelarlos involucraría muchos dirigentes dejando malparados, de acuerdo a sus palabras, a administraciones anteriores que no hicieron ninguna obra de importancia, pese a que el ayuntamiento recibió más dinero que la administración del Ayuntamiento de Luperón. Trascendió que los otros regidores, entre ellos el presidente Andrés Montilla, que responde a Francis Vargas ha estado acompañando como en el pasado a la síndica en su luchar por el cumplimiento de las leyes.

Los demás regidores son Adolfo García y Leocadio López.Ante la incapacidad de los dirigentes del partido oficial que llevaron a Graciela Fermín como la candidata para la sindicatura frente al presidente Leonel Fernández que finalmente la nombró mediante decreto, se ha creado una situación que no ha degenerado en una desgracia porque se han tomado medidas para evitarlo, cerrando el Ayuntamiento cuanto han tratado de asaltarlo como denunció recientemente la representante del cabildo que ha estado temiendo por su vida pero que no tiene miedo por estar cumpliendo con su deber.

La situación afecta sensiblemente a los montellaneros, quienes se han mantenido como espectadores sin tomar parte en la confrontación que de milagros no ha degenerado en una situación que haya que lamentar por la irresponsabilidad de quienes debieron intervenir para solucionarlo rápidamente como son los jefes de los regidores envueltos en el mismo.

0 comentarios: