Defensa Civil informa daños causados por la Tormenta Tropical Olga en la provincia

PUERTO PLATA.- El director provincial de la Defensa Civil, comité de Puerto Plata, Hugo de Jesús González Troche, informó que producto del paso de la Tormenta Tropical Olga por esta región, esa institución mantiene más de 100 familias evacuadas en los refugios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURA-UASD) y el Albergue de El Javillar, entre adultos y menores de ambos sexos.

De igual manera González Troche dijo que también hubo evacuaciones voluntarias de personas que prefirieron irse donde sus familiares y amigos alcanzando la totalidad de 216.

En cuanto a las viviendas que sufrieron daños, dijo que en total tienen 21 que fueron destruidas, 75 con daños parciales, donde además los fuertes vientos arrojaron a la vía pública grandes cantidades de escombros, letreros parcialmente destruidos, así como también algunos deslizamientos parciales en sectores de la ciudad.

En el municipio de Guananico hubo crecidas del río sin causar daños materiales, pero si daños parciales a viviendas.En el municipio de Montellano, el director provincial de la Defensa Civil informó que hubo daños parciales a 75 viviendas, productos de los fuertes aguaceros que inundaron los sectores El Samán, Villa Elisa, El Tamarindo y Los Cartones.

También en el municipio de Imbert, en el paraje de Muñoz, en Maimón y LLanos de Pérez, se registraron algunos daños a viviendas, resultando destruida la del señor Florentino Rafael Tineo en Las Avispas al caerle encima una mata de palma, mientras que la carretera turística Luperón que une a Santiago con esta ciudad, quedó totalmente incomunicada.


Vía: Periodicoelfaro

0 comentarios: