Tormenta Olga inunda cientos casas, derrumba puentes, arrastra ganado, provoca graves daños a la agricultura

SABANETA DE YÁSICA.- Más de mil casas inundadas, cientos de vacas y otros animales vacunos ahogados y cuantiosas pérdidas a la agricultura, es el balance de los daños que dejó la tormenta tropical Olga, a su paso por esta comunidad y zonas aledañas.

Las lluvias y el desbordamiento del río Sabaneta también anegaron miles de tareas de tierra sembradas de plátano, yuca, guineo y otros importantes rubros.Además, cientos de familias quedaron a la intemperie debido a que sus casas fueron víctimas de las inundaciones mientras que otras resultaron destruidas.

El Gobernador civil de Puerto Plata, César José De los Santos, se presentó a Sabaneta de Yásica para auxiliar a los afectados con alimentos, colchones, frazadas y otros tipos de ayudas.De los Santos acudió al lugar tan pronto fue informado de la crítica situación que enfrentaban las familias y se mantuvo allí todo el día del miércoles tratando de solucionar los problemas.

Vladimir Céspedes, síndico del municipio de Sosúa y Guarionex Vásquez, asesor de la Junta Distrital de Sabaneta de Yásica, también se presentaron al lugar para ayudar a los damnificados.

Las familias afectadas tuvieron que sacar a orillas de la carretera los pocos ajuares que pudieron salvar en razón de que en Sabaneta de Yásica solamente existe un refugio, la escuela pública que también fue anegada de agua.Vacas, cerdos, caballos, burros, gallinas y otros animales se ahogaron tras ser arrastrados por las aguas del río Sabaneta que sorpresivamente se desbordó por toda la zona.

De igual forma destrozó el puente que une a Sabeneta de Yásica y Jamao al Norte con otros pueblos de la zona."Yo nunca había visto y vivido lo que pasó aquí anoche", dijo el anciano Diógenes Palin a El Faro. " Lo perdí todo, yo no sé ahora de qué voy a vivir, el río se llevó todas mis vacas y gallinas".
Vía: periodicoelFaro

0 comentarios: