Regidores Montellano rechazan ejecución plan de emergencia le planteó la síndica Graciela Fermín

La campana del periódico el Faro
MONTELLANO.- El consejo de regidores del Ayuntamiento de aquí rechazaron el plan de emergencia que sugirió la síndica Graciela Fermín a fin de favorecer a los padres de familias que no estén trabajando para que se genen medio sueldo en el mes de diciembre.

La ejecutiva municipal accedió a la reunión que convocó el presidente del Consejo municipal Andrés Montilla para tratar algunos asuntos entre los que figuró la escogencia del delegado que asistió en representción del municipio a la samblea de la Liga Municipal Dominicana para la aprobación del presupuesto.

La regidora Digna Emerita Batista fue seleccionada a solicitud del regidor Winston Spencer. La propuesta de la síndico tiene su base en la tradición dominicana de tomar un dinero extra para emplear a personas que no tengan un trabajo fijo y así ganarse 15 día de labor.

La ejecutivo municipal dijo que el ayuntamiento tiene dinero para hacer el pago en el plan de emergencia al tiempo de lamentar la posición de los miembros del consejo de regidores que favorecería a una gran cantidad de pobres de este lugar. dijo no conocer el porque de su actitud.Indicó la todo luce indicar que sería la continuación del plan que sectores oculto de la política local mantienen contra ella y que han puestos los regidores a que no aprueben nada de lo que ella propon y que si a los seis meses ella no se ajusta a sus intereses buscarán la forma de sacarla igual como la nombraron.

Otras medidas que ella solicito fue la ratificación del tesorero Vicente Luis De Peña, tomando en cuenta que Felucho Jiménez les dijo a ellos que había que nombrar uno recomendado por ella, pero no lo hicieron.
La campana de los regidores
Regidores consultados por este medio informaron que tomaron esa decisión debido a que la síndica Graciela Fermín ha estado tomando decisiones administrativamente, ella sola, y sin contar con la anuencia de los regidores, después del impasse que ha surgido en el ayuntamiento, y que hasta la fecha no se ha solucionado.

Argumentaron que la síndica muy bien podía realizar el plan de emergencia, así como la fiesta de empleados, pero que para buscar un chivo expiatorio y seguir echándole leña al fuego, vino a solicitarnos dichos actividades, a sabiendas de que no se la íbamos a aceptar, por lo antes mencionado.

Con esta acción, según los regidores, ella piensa hacerse la víctima y poner a los empleados en su contra.

0 comentarios: