Regidores Montellano solicitan no entreguen dinero

MONTELLANO.- Los cinco montellaneros identificados como regidores y el tesorero que han tratado de imponer a la síndica Graciela Fermín, solicitaron al Tesorero Nacional retener los fondos destinados al Ayuntamiento, alegando que la ejecutiva municipal los maneja en desprecio a la observancia de las leyes nacionales y de ordenamiento municipal.

En comunicación de fecha 19 de noviembre dirigida al señor Guaroa Guzmán Ibe, los señores Andrés Montilla, presidente del Consejo Municipal; Digna Emerita Batista, Juan Dionisio Valdez, Adolfo García y Winston Spencer, firmaron junto a Reyes Suero Marmolejos, nombrado por ellos tesorero, la comunicación en la que se solicita "que se digne abstenerse de depositar los recursos destinados al Ayuntamiento Villa Montellano, provincia Puerto Plata, hasta tanto la síndica ciña sus actuaciones a los preceptos legales que rigen la materia".

El Tesorero Nacional mediante comunicación del tres de diciembre, les hace saber que "no estamos facultados para atender su petición, a menos que no sea por orden de un sentencia de un tribunal competente".

El Lic. Guaroa Guzmán Ibe remite copias de la comunicación al cabildo de Montellano dando a conocer la intención de los regidores y el señor Reyes Suero, alegando que en varias ocasiones se han dirigido a la administración del Banco de Reservas para que no libere fondos a la corporación edilicia sin la debida firma del tesorero, que de acuerdo con la ley municipal debe ser nombrado por el concejo de regidores pero a instancia o recomendación de la síndico municipal, lo que no ha sido aprobado por la ejecutiva Graciela Fermín, alegando violación a la ley y considerándola una imposición de parte de los regidores.

Los regidores del Ayuntamiento de Montellano solicitaron embargo de la cuenta del Ayuntamiento, poniendo en riesgo el cobro de los salarios de todos los servidores municipales, lo que choca con las disposiciones legales que protegen a los trabajadores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

diablo eso ladrones no se ponen de acuerdo para robar,que vaina sera que que no pueden repartirse el botin robado a partes iguales, que barbaros

Anónimo dijo...

escojo este momento,para aser una refleccion al recpecto,del problema en montelllano,en el
ayuntamiento y es que hay alguine detras de estos problemas,en montellano y es del gobierno
porque no quieren resorber este problema y lo que beo que hay una partida de ladrones,que estubieron en la gestion pasada y no sean cansado de rrobar ladrones,pongo el ejemplo,wisnton,reyes suero,montilla, que tiene 5 sueldo
y no se cansa de robar..... leogabaro todos......dejen a esa mujer trabajar es que no pueden robar carajo..............

Anónimo dijo...

es verdad que los ladrones para
una causa se unen winston,montilla
yonito,tana.
ninguno queria saber de winston
para unirce y rrobar se buscan
pero noban apoder.........
la bieja se lo a echado
atodos en un borcillo...... no ban arrobar ladrones