Haitianos abandonan viviendas por presión de dominicanos


Se cuentan por centenas los haitianos que han tenido que salir despavoridos con todas sus pertenencias, del sector Villa Ascensión, en Caraballo, paraje ubicado en el Municipio de Montellano, en la Provincia de Puerto Plata, luego de que los dominicanos residentes en Caraballo les hicieran presión y destruyeran los ajuares de sus viviendas para que abandonaran la zona, por la muerte a machetazos de un motoconchista el domingo pasado a manos de tres nacionales haitianos.

La zona de Caraballo ha tenido que ser militarizada y la presencia de fiscales de la Procuraduría Fiscal, así como de periodistas de diversos medios locales y nacionales ha sido notoria del lunes a la fecha, para dialogar con los residentes de allí, los cuales no quieren ver la presencia de los haitianos en lugar.

Hoy en la mañana, fue preciso el envío de miembros del equipo Swat por la manifestaciones que se escenificaron con el tumbe de árboles y quema de neumáticos, las cuales provocaron una balacera entre manifestantes, policías y militares que habían llegado al lugar.


Video Gracias a Juan José Alcántara

Las casas de los haitianos han sido saqueadas y rotos sus ajuares, así como parte de muebles y enseres de los americanos que tienen centros de ayuda a los residentes en ese sector.

Mientras tanto, algunos de los manifestantes han tomado por su cuenta la adjudicación de las casas a diferentes personas residentes en Caraballo que no tenían viviendas, acción esta que estuvo siendo impedida por personas que trabajan al servicio de los fundadores y constructores de las más de 300 viviendas que allí se levantaron.




0 comentarios: