Piden gobierno cumpla promesa construcción Hospital Sosúa


SOSÚA:-La presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos aquí, profesora Ana Rosa (Anania) Méndez, pidió al Gobierno que cumpla con la promesa que ha hecho en reiteradas ocasiones, en el sentido de que en este municipio se construirá un gran hospital público.

La educadora hizo esos señalamientos tras considerar que la mayoría de personas que mueren en los accidentes que ocurren en esta zona, es fruto de la tardanza de ser referidas a centros de salud cercanos.

La profesora Méndez dijo que estas muertes, en más de un 50 por ciento, se pueden evitar si “tuviésemos un hospital”.

Dijo que actualmente la Federación de Juntas de Vecinos está dedica a orientar a las personas que residen en los barrios, para que procedan a conformar sus entidades defensoras de sus derechos, para que de esta manera se logre que las autoridades municipales solucionen los males que aquejan a esos sectores.

Apuntó que en este municipio apenas quedan tres sectores que aún no han conformado sus juntas de vecinos, entre ellos Villa Liberación, El Batey, La Unión y el distrito municipal de Cabarete.

”Estamos preocupados por el desarrollo de nuestra comunidad, sobretodo por la necesidad que existe que en Sosúa el Gobierno construya un hospital”, sostuvo.

Dijo que este hospital, es de vital importancia para todos los munícipes, y pese a que los munícipes han entregado cartas al Presidente Fernández, en la que solicitan una explicación de las razones por la cual esa obra no ha comenzado, aun no ha habido una respuesta satisfactoria de parte del primer mandatario de la nación. Milton Camacho

0 comentarios: