Incendio destruye dos viviendas y una tienda de repuestos


CLIC EN LA IMAGEN PARA VER MAS FOTOS

Pasadas las 10:45 de la noche de este martes 31, víspera de año nuevo, un fuego sorprendió a Juan Castaño, quien se encontraba durmiendo en su vivienda ubicada en la calle principal de Montellano, casi frente a la cancha del sector el Tamarindo, así como a los residentes de las casas vecinas, incluyendo una casa de dos niveles con una tienda de variedades y una de repuestos, en el primer piso, esta última fue destruida por completo.

Al percatarse los vecinos de que era un incendio corrieron despavoridos hacia la humilde vivienda para sacar de su interior a su propietario y algunas de sus pertenencias, y también avisar a los demás vecinos, incluyendo a la propietaria de la Fantasía Ileska, de que un incendio se había iniciado.

Al lugar de siniestro llegaron solo con herramientas los bomberos de Montellano, pues no poseen un camión cisterna, más de media hora más tarde, los bomberos del Aeropuerto Gregorio Luperón, comandados por Yan Francisco *Borá*, pero ya el fuego había consumido la casita construida en madera y zinc, pasando sus llamas luego a la parte trasera de la casa de Francisco Marte *Tití*, donde funcionaba una tienda de repuestos de su propiedad y la tienda de variedades Ileska, la cual fue evacuada rapidamente, así como también la vivienda de Toribio Martinez, hermano de Juan.

La rápida presencia de vecinos, los bomberos de Montellano y el Aeropuerto Gregorio Luperón así como miembros de la Cruz Roja y los bomberos de Puerto Plata, evitaron que los daños fueran mayores.

Una gran cantidad de curiosos se acercó al lugar luego de escuchar las sirenas que anunciaban que algo raro estaba pasando en Montellano.

Mientras los bomberos realizaban su trabajo, curiosos que allí se encontraban vociferaban palabras de rechaza en contra de la síndica y los regidores, por éstos no proveer a los bomberos de un camión cisterna que sirva para sofocar los incendios que ocurran en el municipio.

Vecinos cuestionados suponen que las causas del siniestro se debió a un corto-circuito, sin que se haya tenido una versión oficial.

VER MAS FOTOS

VER VIDEO

0 comentarios: