Colorido y Brillantez en Desfile Carnaval Montellano

Con gran colorido y brillantez se llevó a cabo este domingo último el Gran Desfile del Carnaval de Montellano, con la participación de comparsas locales y de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), y donde una gran cantidad de personas abarrotaron el área del Parque el Triángulo.

El desfile inició pasadas las 4:00 de la tarde, desde la esplanada frontal del sector Juan Lockward hasta el Parque el Triángulo, con un tradicional coche donde iban su magestad Marleni González y el Rey Momo, David Fiallo; seguidos por un grupo de niñas de batton Ballet y las abanderadas.

A este evento organizado por el Comité del Carnaval, dirigido por Mario Zapata y Carlos Ortiz, se dieron cita los diputados Felix Castillo y Alfonso Crisóstomo, así como los miembros del jurado, Alberto Khoury, Carlos Amiro Guzmán y la joven Liz, todos de UCAPPLATA.

Entre las comparsas invitadas, ganadoras de primeros lugares en el Desfile de Santo Domingo, estuvieron Los Taimáscaros, Jánama Tánama, los individuales el Muerciélago y el Hombre Lobo, así como el grupo de Huellas de 5 raíces, entre otras.

Las comparsas locales estuvieron impregnadas de mucha originalidad, entre las que se destacan: "Llegó Juanita", con Mercedes Peralta una montellanera residente en Inglaterra y quién hizo el viaje solo para participar en el desfile. Así como también la carroza alegórica al cierre del Ingenio Montellano, la cual participó como invitada, y estaba compuesta por miembros del comité pro-apertura del Ingenio, así como ex-trabajadores.

Las comparsas ganadoras:
1er lugar: Los Gagá, con 10,000 pesos y una copa Presidente
2do lugar: Necesidades de mi Pueblo, 5,000.00 pesos y una copa Presidente
3er lugar: Grupo de baile Caribeño de Rapuzel, con 3,000.00 pesos y una copa Presidente

En trajes individuales:
Roba la Gallina, con 2,000 pesos y un trofeo

VER GALERIA DE FOTOS

VER VIDEO

0 comentarios: