Está lloviendo en la zona norte


Foto en la calle principal de Montellano.-

Lloviendo en Montellano y toda la zona norte

Los efectos de un flujo de vientos del Noreste arrastrará nubosidad hacia el país, y dará lugar a lluvias esporádicas sobre las regiones Norte, Noreste, Este y Cordillera Central. El viento del Noreste mantendrá las temperaturas agradables a nivel nacional, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología.

El incrementos de la nubosidad y las lluvias esporádicas se registrarán principalmente sobre las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo. Aisladas ráfagas de vientos. En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado con lluvias aisladas.

Debido al estado de saturación de los suelos, la ONAMET mantiene un alerta a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata para que continúen con las medidas de precaución contra desbordamientos y deslizamientos de tierra.

Por otro lado, el informe meteorológico indica que las condiciones marítimas en la costa Atlántica siguen desfavorables, las pequeñas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto; por vientos y olas anormales; mientras que en la bahía pueden operar en la costa sin alejarse de ella.

El sistema frontal que afectaba al país fue localizado al Este de Puerto Rico, alejándose de nuestra área de pronósticos, por lo que el ambiente presentará una notable mejoría durante las próximas 24 horas. listindiario.com

0 comentarios: