En Imbert también reclaman reapertura Ingenio Amistad



Grupos de antiguo colonos del cerrado ingenio Amistad solicitaron del gobierno reaperturar nuevamente esa empresa, porque la misma bien puede volver a convertirse en fuente de empleos para los habitantes de esta comunidad de Puerto Plata.

Antonio (Truman) Trejo, un empresario que vivió por muchos años del negocio de la caña, entiende que ha llegado la hora en que los imberteños “reclamemos con ahínco que el gobierno nos abra nuestra industria azucarera”.

Trejo reveló que recientemente fue celebrado un encuentro con la fuerza viva de este municipio y que en el mismo se sintieron voces que a grito clamaron porque dicho ingenio eche andar nuevamente sus maquinarias.

Recordó que el ingenio Amistad fue el productor de la mejor azúcar en la República Dominicana y no existen razones valederas que justifiquen su cierre por tanto tiempo.

Este central azucarero que lleva más de cinco años fuera de servicio posee actualmente bastas extensiones de tareas de tierra en condiciones de total abandono.

Recordó que los colonos azucareros de Imbert tienen deudas contraídas con diversos bancos comerciales y de prestamos, sin embargo, los representantes del gobierno especialmente el senador Francis Vargas, un nativo de Imbert, no se compadecen con la situación que están pasando por estar cerrado dicho ingenio. Humberto Francisco

0 comentarios: