Cómo ven los montellaneros la crisis en el exterior?



Hola Aronis no se si tu te recuerda de mi, creo que por que hace tanto tiempo que Yo sali de monte llano, bueno para que tu te recuerde un poco de mi Yo naci en puerto plata, y dure hasta la edad de 5 años viviendo en el higuerito de monte llano, luego yo regrese cuando yo tenia 18 años, trabaje en el aeropuerto y en muchos hoteles, también como guía turistico y luego me fui para canada, tu y yo compartimos juntos por un tiempo, no se si tu conoce y mi mama que vivio en el higuerito y a mi papa los nombre son Nereyda Reyes y Joges aquile Rodriguez conocido como el chivo tambien mis hermanos que son 6 pero por ahora tengo 4 qué viven en monte llano, que son Angelito que vivi con la noro de anamaria,Manuel que vive en el higuerito ,y los do medios hermanos que son Adarberto y Luis Arberto lo hijos de Jorge y Elsa,por aqui en canada la crisis eta mucho meno peor que en muchas partes del mundo

Aqui hay mucho trabajo la comida es barata la ropa y hay muchas oportunidades para poder tener un negocio,consejo a todo los montellanero que quieren viajar, tratar de elegir a canada quebec como pais de trabajo pero si quieren progresar rápido necesitan hablar Frances ante de llegar aqui ,,haci no van a perder tiempo en estudió y ese tiempo lo van a utilizar para poder trabajar.,si hay alguien que quiera un consejo y que píense venir a vivir a quebec canada solo escribame a my mail scubarafting@hotmail.com y Yo le contestare sin problema, que dio los bendiga a todos.

******

Comentario de Ray Luis desde New York

Hola aronis te habla Ray Luis, aki te mando como yo veo la economía aki en New York:::

Como ya saben La Cuidad de Nueva York es como la decriben "la ciudad k no duerme", asi k se imaginan el dinero k se maneja en compras, en pasaje, en fiestas, ect....pero con la crisis economica aki le dejo por lo k nosotros tenemos k pasar:::

*La Metro card, k es con la tarjeta k uno coje el tren y los buses aumentaran el precio de $2.00 hasta $2.75 dolares por un solo pasaje.

*Acontinuacion le muestro entre las tiendas más famosas k han tenido k cerrar tiendas ó cortar el personal:::

*Circuit city (tienda de electrodomésticos) se fue a bancarrota y tiene todos los productos en likidación.
*GAP (tienda de ropa) cerrara 85 tiendas en el 2009
*Footlocker (tienda de tenis) cerrara 140 tiendas
*Disney cerrara 98 tiendas
*Home Depot cerrara 15 tiendas
*Macys cerrara 9 tiendas
*Starbucks (shop de cafe) cerrara 600 tiendas

*Con esto en mente estamos hablando k solo en la Cuidad de Nueva York hubieron 290,600 desempleados hasta enero del 2009, solo imaginese Estados Unidos entero...........

Sin hablar k en otro estado, como Michigan, van a soltar 12,000 presos de las prisiones, y le kitaran el trabajo a 1,000 oficiales de correccion, para solo economisarce dinero para este estado, ya k en este estado se rekiere un por ciento de $32,000 dolares por año para mantener cada uno de los prisioneros......imaginate no solo tendriamos k enfrentar la crisis económica ,sino k tambien nuestros barrios se harian mas peligrosos con estos criminales sueltos....

Lamentablemente mi gente la cosa no esta muy buena, pero ajuela k nuestro presidente Omaba le ponga un rejimo a esta situacion, k aunke sera muy dificil y tomará tiempo creemos en él...........

*********************
Comentario de Otoniel Velez- J, desde Puerto Rico

Con relacion a la crisis que ha afectado a todas las naciones puedo
contarte lo que veo por aca.

No se si sabias que puerto rico es unos de los estados mas consumistas de los Estados Unidos. Hace un anio y medio cuando llegue, se notaba mucho el bienestar colectivo de los boricuas. Ahora las cosas han desmejorado en todos los niveles, para ello podemos citar algunos indicadores cotidianos como:

* Las grandes Tiendas por departamentos abarrotadas siempre, incluyendo dias laborales, largas colas para pagar y mas de 20 cajas registradoras. Ahora el flujo de personas es mucho menor, solo 5 a 10 cajas registradoras en las grandes tiendas y sin cola para pagar.

* En este solo pueblo (Mayaguez) he visto cerrar dos super mecados, mas de 5 tiendas del mall, tres industrias farmaceuticas.

* La gente de aca, solo habla de crisis en la calle. Todos los articulos de primera necesidad han incrementado su precio, algunos hasta duplicado, como el caso de la leche, arroz, frutas, etc.

* El negocio de vehiculo a bajado en ventas, provocando un descenso en el precio de vehiculos nuevos y usados.

* Esto es en serio, Mas del 90% de mis amigos Puerto Riquenos tienen deudas con sus tarjetas de creditos.

* Hasta las mujeres que pagaban sus cuentas en los bares prefieren a los hombres que las invitan ahora. je.

Todo esto se viene produciendo a pesar de la ayuda economica que ofrece el govierno a la clase menos pudiente.

1 comentarios:

Richard Rodriguez dijo...

Comentario De Richard Rodriguez por aqui en cadada quebec la crisis no esta tan mal como en mucho sitio en el mundo primera mente por que hay mucho trabaja la camida es barata la ropa y hay muchas oportunidades de poder tener su propuo negocios,sobemos que en los paises mas pequeños es mas problematico como haiti y otros lugares pero esto es solo el comienzo de una nueva especie en nuestro planeta.,Yo no quiero asustar a nadie pero tenemos que prepararnos para lo que biene en el 2012 que no es algo pequeño si no que es algo miy grande,si la crisis afecta ahora imaginense en 3 años creo que nos bamos a comer unos con otros GRACIAS>