Estudiantes voluntarios inician construcción cancha el Samán


El Enc. de la Junta de Vecinos del Samán y uno de los líderes dan el primer picazo para la construcción de la cancha deportiva.

MONTELLANO.- Un grupo de 12 estudiantes voluntarios y una profesora de la Universidad de Dartmouth en Estados Unidos, enviados por la Fundación Tucker, iniciaron la construcción de una cancha deportiva en el sector el Samán de este municipio.

Para la construcción de la cancha, el Enc. de la Junta de Vecinos el Samán, Nelson Fricá, recibió del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el permiso correspondiente para levantar la obra que vendrá a llenar un gran vacío para que los niños y jóvenes puedan recrearse sanamente, en la primera cancha deportiva que se levanta allí.

El grupo de estudiantes fue enviado al sector el Samán por segundo año consecutivos por la Fundación Tucker para realizar obras comunitarias que sirvan para el desarrollo de sus moradores.

"Nosotros trabajamos en coordinación con la Junta de Vecinos para completar el proyecto de construcción de la cancha en un plazo de 10 días", informó a este medio el líder Ediz Tiyansan.



Expresó Tiyansan que el barrio el Samán tiene muchas necesidades, otros problemas más graves y que requieren de la mano amiga para que puedan desarrollarse.

El grupo de estudiantes voluntarios está encabezado por los líderes Ediz Tiyansan, Chris Han y Grace Taveras, además de los voluntarios Nick Danford, Kristin Fladseth, Sarah Schewe, Yuxiang Zhou, David Knight, Elena Mustatea, Roni Nitecki, Leonard Lewis, Vicki Javier y la profesora Rebecca Galemba.

0 comentarios: