Dr. González entre médicos mantienen huelga de hambre en Catedral


El Dr. Adalberto González, sentado detrás, es uno de los médicos que ayer ocuparon la catedral de Puerto Plata en demanda del aumento salarial para la clase médica.

Ocho médicos y una enfermera mantenían hasta las 8:00 de la noche de este martes ocupada la Catedral San Felipe Apóstol de Puerto Plata, donde se mantienen en huelga de hambre indefinida en reclamo de un aumento salarial.

El grupo de galenos en huelga están liderados por el presidente en Puerto Plata del Colegio Médico Dominicano (CMD), Arnulfo Suero; David Batista, José Vargas, Miguel Almonte, José Reyes, Griselda Díaz, Adalberto González, José Aníbal Rosario, y la enfermera Ramona Vásquez, quienes se mantienen firmes en su huelga.

Suero informó que la decisión de ocupar ese templo fue asumida por ellos como filial y no como miembros del CMD.

Asimismo, Suero aseguró que en la Catedral no hay más médicos porque las autoridades policiales y militares que se encuentran custodiando el lugar les impiden la entrada.

Decenas de munícipes se congregaron desde las primeras horas de la mañana en los alrededores de la Plaza Independencia, próxima a la Catedral en apoyo al reclamo de los médicos.

Entre estos, se encontraban el dirigente perredeísta, doctor Claudio Brito; Marcos Eguren, vicepresidente nacional de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (FENATRADO), Marcos Eguren y el presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios y de Sindicatos de Cargas del Muelle de Puerto Plata, Pablo Castillo, a quienes se sumaron ex empleados de la Autoridad Portuaria en reclamo de sus prestaciones laborales.

Por su parte, el padre Francisco Hernández habló en representación del obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro, quien se encuentra fuera del país, dijo que no tenía inconvenientes en que los médicos se quedaran en la Catedral, pero que no aceptaría la entrada de otros, “porque la iglesia es un centro de adoración a Dios y no de protestas”.

Hernández informó que dio instrucciones a las autoridades allí presentes para que los forzara a salir.

Dijo que la protesta es justa, ya que cada ciudadano que ocupa un puesto y ofrece sus servicios merece mejorías en su salario.

En ese sentido, el sacerdote sugirió al gobierno atender el reclamo de los médicos, el cual definió como justo.

Por otro lado, la gobernadora de Puerto Plata Eridania Llibre dijo que está dispuesta a recibir los médicos en la gobernación.

Sin embargo los médicos se negaron y prefirieron permanecer en la Catedral. Advirtieron, que de no ser así, no habrá negociaciones. fuente: puertoplatadigital.com


VER GALERÍA DE FOTOS1

VER VIDEO

VER GALERÍA DE FOTOS1

0 comentarios: