Médicos ocupan Catedral Puerto Plata en huelga de hambre


clic para ver más fotos


Justamente a las 6:50 minutos de la mañana de este martes, mientras el Padre Denny López, Cura Párroco de la Catedral San Felipe oficiaba la misa matinal, irrumpieron miembros del Colegio Médico Dominicano y ocuparon los asientos delanteros.

A las 7:30, la dirección de la seccional Local de la entidad anunciaba que a partir de ese momento la catedral estaba ocupada. Los restantes miembros del colegio hicieron su entrada.

El Dr. Anulfo Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano seccional Puerto Plata, encabeza la ocupación junto a ocho médicos y una enfermera.

Igualmente el dirigente de los médicos dijo que la acción que ejecutaron en esta ciudad incluye una declaratoria de huelga de hambre, la cual será por tiempo indefinido obedeciendo a los planes que ha programado el Consejo Directivo del Colegio Médico Dominicano.

Tras la acción de los galenos un amplio contingente policial al mando del Coronel Ramón Rosario, Sub-director Regional Norte de la Policía, con asiento en Puerto Plata; se presentó ante el escenario de la protesta procediendo a acordonar toda el área y restringir la entrada de civiles incluyendo a los medios de comunicación, cuyos corresponsales se mantienen apostado frente a una de las puertas laterales de la catedral que es la única que se mantiene abierta.

Finalmente, una amplia delegación de sindicalistas y dirigentes populares de Puerto Plata se presentó a la Catedral San Felipe Apóstol de Puerto Plata, para manifestar su solidaridad con los galenos siendo impedidos de entrar al templo religioso.

Entre los dirigentes sindicales que estuvieron presentes y que se mantienen apostados frente a una de las puertas del local se encuentran: Pablo castillo, Ramón Ramírez García, Domingo Vásquez, Eddy Peña Emérito Almonte y otros quienes dijeron que el gobierno del Doctor Leonel Fernández se ha cubierto de una coraza de insensibilidad que afectará sensiblemente a la población más pobre del país.

Explicaron que la demanda de aumento salarial y equipamiento de los hospitales públicos del país es una demanda justa que levanta el Colegio Médico y decir que para esas áreas no hay dinero es decirle al pueblo que no hay dinero para atender sus problemas de salud. fuente: puertoplatadigital.com