Inauguran Exposición Itinerante Corredor Biológico del Caribe




Con la participación de estudiantes de la escuela Virginia Elena Ortea, empleados de la Secretaria de Medioambiente y público en general, asi como la presencia de la representante del Poder Ejecutivo de esta provincia, Eridania Llibre Ortiz y el Director de Medioambiente, Lic. Carlos Heriberto Finke, dejaron abierta la Exposición Itinerante sobre el Corredor Biológico en el Caribe, en los salones de la honorable Gobernación de Puerto Plata.

Un Corredor Biológico es un espacio geolográfico delimitado que facilita la relación ser humano-naturaleza, proporcionando conectividad entre paisajes, ecosistemas, habitats y cultura, contribuyendo al mantenimiento de la diversidad biológica.

El Corredor Biológico en el Caribe, se trabaja bajo los acuerdos suscritos en Jlio del 2007 entre la Secretaria de Medioambiente y Recurso Naturales de la Republica Dominicana; el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Republica de Cuba y el Ministerio de Haití.

El objetivo común es reducir las perdidas de la diversidad biológica en la Región del Caribe y el Neotropico Americano, teniendo al hombre y el mejoramiento de sus condiciones de vida en el centro de atención.

Esta exposición Itinerante se están llevando a cabo en todas las gobernaciones del país, y estará abierta al público, estudiantes y personas en general desde el 20 de agosto hasta el 26 del corriente mes en hora laborable y constará con la instrucciones de los técnicos de la Drección Regional de Medio Ambiente en esta ciudad, Tanmecil Gil, la dinámica joven Milly Santos y Bismac Ramos García.






gracias a JJ Morrobel

0 comentarios: