Coraaplata en Olla, le deben 320 millones

Emilio Santos
PUERTO PLATA.-El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero Omali Tavárez, anunció que el organismo que dirige iniciará un operativo de suspensión del suministro de agua a los usuarios que no pagan ese servicio que adeudan unos 320 millones de pesos.


El funcionario precisó que de ese total Puerto Plata adeuda al hasta el mes de junio del presente año la cantidad de RD$147,711,859.62; Sosúa RD$89,217,242.13; Montellano RD$12,262.750.30; Imbert RD$16,222,410.88; Luperón RD$12,815,645.62; El Mamey RD$4,708,621.62; La Isabela RD$13,094,148.85; Altamira RD$2,821,627.24 y Guananico RD$4,118.014.50.


Tavárez hizo el anuncio al término de un encuentro con Agustina Luciano, Andrés Augusto Santos, Manuel Santos, José Luís Barrientos, Johnny Matos, Encargados de las Estafetas de CORAAPPLATA en Imbert, La Isabela, Montellano, Cabarete Sosúa, realizado en la mañana del lunes.


En reunión realizada en el Salón de Conferencias del organismo rector del sector agua de Puerto Plata participaron también Osvaldo Laguard, subdirector comercial, José Almonte Parra, auditor Interno, María Magdalena Román, asistente de la subdirección Comercial y Rosa del Rosario, Coordinadora Comercial en Sosúa y Cabarete.


“Nos hemos reunido con los distintos encargados de estafetas y funcionarios de lo que es la Dirección Comercial, debido a que tenemos una gran población en toda la provincia de Puerto que no pagan el preciado líquido y tenemos que hacer un esfuerzo para aumentar las recaudaciones”, explicó el funcionario.


Destacó que aunque a raíz de su designación en CORAAPPLATA por el Presidente Leonel Fernández se han aumentado las recaudaciones, pero debido a los altos costos operativos que cada día aumentan más, por el incremento de los precios, están forzados a realizar un operativo de cortes de servicios a los usuarios que no los pagan.


“Es por ese motivo que en los próximos días veremos en las calles de la ciudad de Puerto Plata y los demás municipios de la provincia brigadas llevando a cabo un operativo de corte del suministro de agua, para que la gente haga conciencia de que hay que pagar ese vital servicio, como se paga la electricidad, el teléfono y el cable, para que la institución que dirige pueda dar buen servicio”, subrayó.


Reiteró que los clientes de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CORAAPPLATA) le deben más de 300 millones de pesos, ya que históricamente en los barrios y muchos negocios de Puerto Plata, Sosúa, Montellano, Imbert, El Mamey, Luperón, La Isabela, Altamira y Guananico no pagan su facturación de agua.


“Históricamente no han pagado, porque el doctor Joaquín Balaguer dejó el legado de que el servicio era gratuito, a pesar de que el servicio de suministro de agua cuesta mucho a CORAAPPLATA y así como se pagan los otros servicios, también se debe pagar el agua, que es mucho más importante”, manifestó.


El ingeniero Omali Tavárez expresó que para dar un buen servicio, CORAAPPLATA reclama a sus clientes que hagan conciencia de que deben pagar el agua, porque los recursos que se obtienen por ese concepto son empleados para enfrentar los múltiples y complejos problemas que se producen en el sistema. fuente: puertoplatahabla.com

0 comentarios: