Presentarán al Presidente Fernández necesidad apertura Ingenio prioridad uno


El Lic. José Gilberto Corniel, presentará al Presidente Dr. Leonel Fernández la necesidad, como prioridad A, que el Ingenio Montellano sea reabierto, cuando participe el próximo miércoles en un encuentro en el Palacio Nacional, junto a representantes de los principales municipios de la Provincia de Puerto Plata y la señora Gobernadora Eridania Llibre.

José Gilberto Corniel, Presidente de la Asociación de Colonos del Norte, y Presidente del Comité Pro-Reapertura del Ingenio, presentará esta propuesta escogida a unanimidad, luego de que se reunieran este domingo último, las fuerzas vivas de la comunidad, para identificar las necesidades imperiosas que tienen los munícipes de Montellano, y donde se formó una comisión que además estará compuesta por la Síndica Dra. Graciela Fermín, Andrés Montilla Presidente del Concejo Municipal, y el Sacerdote Nelson Rodríguez, Párroco de la Iglesia Católica.

El pasado martes 8 de Septiembre, el Lic. Corniel se reunió unos minutos con el Presidente Fernández, durante la celebración del desfile en conmemoración al natalicio 170 de la Espada de la Restauración, General Gregorio Luperón, y allí le entregó una carta, explicándole brevemente la importancia que representa para los montellaneros la reapertura del ingenio, a lo que el primer mandatario lo invitó a participar el próximo miércoles de del gran encuentro en el Palacio Nacional, donde se discutirán las principales necesidades de la provincia de Puerto Plata.

1 comentarios:

Unknown dijo...

lo que el lic. jose esta haciendo es bueno porque rep. dom. necesita trabajos para que asi las personas puedan mantener sus familias, ese ingenio de montellano deberia estar habierto porque asi pudieran trabajar bastante personas. muchas gracias