Presidente Fernández encabezará actos natalicio Luperón


El presidente Leonel Fernández encabezará este martes (mañana) en Puerto Plata los actos de celebración del 170 aniversario del nacimiento del héroe de la Restauración de la República, “General Gregorio Luperón”.

El mandatario de la nación estará presenta en esta actividad, la cual se inicia a las 8:00 de la mañana con el enhiestamente de la bandera nacional en la parte frontal del ayuntamiento de esta ciudad, encabezada por las principales autoridades civiles, militares y de instituciones cívicas, entre ellas, la gobernadora Eridania Llibre Jiménez; el síndico municipal, licenciado Walter Musa Meyreles; los legisladores, el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro, entre otras.

La actividad que tendrá lugar en la cuna natal del héroe Restaurador, es organizada por la Comisión de Efemérides Patrias que preside el historiador dominicano, Secretario de Estado, doctor Juan Daniel Balcarce y la gobernación de la provincia de Puerto Plata.

El General Gregorio Luperón nació en Puerto Plata el 8 de septiembre de 1839, desde muy joven se le conoció grandes dotes de valentía e inteligencia, cualidades que les permitieron embarcarse en las rebeliones a favor de la Independencia Nacional en 1863.


ACTOS

Los actos que se han organizado para este martes con la presencia del primer mandatario de la nación, Leonel Fernández, incluyen además, ofrenda floral ante la tumba del General Luperón, en el Altar de la Patria, en Santo Domingo.

Misa Tedeum a celebrarse a las 9:00 de la mañana en la Catedral San Felipe a cargo del obispo Cornielle Amaro.

Estos actos concluirán con un desfile cívico militar, con la presencia del Presidente Fernández, funcionarios de su gobierno, personalidades civiles y militares de Puerto Plata, el cual se llevará a cabo en la avenida de circunvalación Norte (malecón) en el tramo denominado cuarto de millas entre Long Beach y el proyecto turístico de Costatlántica, de esta ciudad.

En este desfiles, además, participarán estudiantes de escuelas públicas, colegios, universidades y representativos del sector escolar de los ocho municipios que conforman la demarcación geográfica de esta provincia de la costa Norte.

La conmemoración en honor al General Luperón está apoyada por las secretarías de las Presidencia, Fuerzas Armadas, Educación y Cultura. Igualmente, el Ayuntamiento de Puerto Plata, la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), La Defensa Civil, entre otras.

En el transcursos de estos festejos las autoridades del cabildo local, encabezadas por el síndico Musa Meyreles, entregarán de manera simbólica al Presidente Fernández, las llaves de la ciudad, a la vez que será distinguido “Hijo Distinguido” de la novia del atlántico, Puerto Plata.

Asimismo, el mandatario Fernández, entregará al Patronato Pro-construcción del Museo histórico-turístico de la Casa del General Luperón, la primera partida para que se lleve a cabo tan importante obra la cual tendrá un costo millonario.
fuente: Puertoplatadigital.com

0 comentarios: