Presidente deja iniciada construcción Casa-Museo Luperón



VER GALERÍA DE FOTOS

PUERTO PLATA.- El presidente Leonel Fernández dio este martes el primer picazo para los trabajos de construcción de la Casa-Museo General Gregorio Luperón, en ocasión del 170 aniversario de su nacimiento en esta ciudad.

El Jefe de Estado, junto al secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, entregó el cheque con los primeros recursos para la construcción de la obra a Ricardo Brugal León y al obispo Julio César Cornielle Amaro, vicepresidente y tesorero, respectivamente, del patronato al héroe de la Restauración.

La Casa-Museo Gregorio Luperón será construida en el mismo lugar en donde nació y se crió el héroe de la gesta de 1863, ubicada en la calle 12 de Julio número 54, esquina Padre Castellanos.

La construcción está a cargo de la Presidencia de la República, siendo el ingeniero Humberto Pérez Mera el contratista de la obra. La señora Margarita González Auffant es la museóloga, mientras que el diseño es de la arquitecta Sarah García.

El Patronato General Gregorio Luperón fue creado mediante el decreto número 660-05 del Poder Ejecutivo .

en la actividad estuvieron presentes el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, los funcionarios Euclides Gutiérrez Féliz, de la Superintencia de Seguros, Alejandrina Germán, de la Secretaría de la Mujer y el subsecretario administrativo Rafael Pérez Modesto, así como el síndico de Puerto Plata, Walter Musa, la gobernadora, Eridania Llibre, y el senador Francis Vargas, entre otros. VER GALERÍA DE FOTOS

0 comentarios: