FOTOS/VIDEO: Moradores Sector María Agramonte protestan por instalación envasadora de Gas




Residentes del sector María Agramonte de este municipio, se levantaron en protesta la mañana de este lunes, frente al terreno donde inversionistas iniciaron la construcción de lo que se cree es una envasadora de gas, en la carretera Puerto Plata-Sosúa.

Genaro Castillo, quien encabezó la protesta junto a Asteria Milanés, del Movimiento Mujeres en Lucha y Starky Villa, rechazó la construcción en nombre de los residentes del sector, por entender que atenta contra la vida de los que residen allí, por ser una bomba de tiempo.

“Cuando comenzaron a limpiar el solar, nos informaron que iban a poner unos furgones para vender mercancías usadas, y ahora nos hemos dado cuenta que nos estaban mintiendo, pues lo que están preparando son las bases para la instalación de una envasadora de gas”, dijo Genaro Castillo.

Llamó a los inversionistas, al Ayuntamiento de Montellano y la Secretaría de Estado de Medioambiente, a parar la construcción, al tiempo de señalar que la lucha se iniciaba y que continuaría hasta ver materializada la paralización de dicha envasadora. Señalaron al empresario Chino Rojas, como el propietario del solar, y quien supuestamente es socio de dicha envasadora.

Por su parte, el Chino Rojas, consultado al respecto, declaró que había vendido el terreno y que no tiene nada que ver con esa construcción, al tiempo de declarar que poseía los documentos de venta.

Al lugar se presentó un contingente policial del Comando Norte de la PN, para prevenir desórdenes y obstáculo en la vía pública.






1 comentarios:

francisco dijo...

SI CHINO ES UNOS DE LOS RESPONSABLES, DIGAMOS NO A SU CANDIDATURA, ESTE SIEMPRE HA SIDO UN APROBECHADO DE TODOS LOS MONTE LLANEROS, QUIEN NO CONOCE AL CHINO?

SI LE DAN PARA LANTE VOTEMOS EN SU CONTRA!!