Todo listo para celebración natalicio 170 Gregorio Luperón



La gobernación de la Provincia de Puerto Plata informa que está totalmente listo el montaje organizativo para la celebración del 170 aniversario del nacimiento de Gregorio Luperón, el próximo martes 8 de septiembre, a cargo de la Comisión de Efemérides Patria, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Cultura, la Gobernación de Puerto Plata y el Ayuntamiento del Municipio de San Felipe.

La representante del Poder Ejecutivo señala que se ha reunido con todas las organizaciones públicas y privadas que integran el Consejo Provincial de Desarrollo y con el Patronato Casa de Luperón, con quienes ha compartido los trabajos para ejecutar un programa de actividades que
involucre a todo el pueblo de nuestra provincia.

La Comisión de Efemérides Patrias la dirige José Checo y el Patronato Casa Luperón lo dirige Luis Manuel Bonetti, Secretario Administrativo de la Presidencia.

Está previsto un desfile militar y estudiantil, así como también la participación de otras instituciones locales. El programa de actos estará encabezado por el señor presidente de la república. Dr.Leonel Fernández Reyna.

Las ceremonias comienzan con el izamiento de la bandera nacional, a las 8
de la mañana, en la parte frontal del ayuntamiento de la ciudad de Puerto Plata, luego se efectuará un Tedeum en la catedral San Felipe, a las 8.30, concluida esta actividad se depositará un ofrenda floral en la Plaza Independencia, desde donde se trasladará la comitiva oficial a la casa de Luperón en la calle 12 de Julio, donde se entregará un primer cheque para iniciar los trabajos del Museo a Luperón.

A las 10 de la mañana iniciará el magno desfile militar en el malecón de Puerto Plata, en el tramo conocido como Cuarto de Milla, con la participación de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La gobernación está invitando a todo el pueblo de Puerto Plata a darse cita en los lugares donde se efectuarán estas actividades patrias.Para darle mayores facilidades a la ciudadanía, el Ayuntamiento de San Felipe ha declarado el 8 de septiembre Día de Regocijo Municipal.

Se recuerda que Gregorio Luperón es uno de los próceres más destacados de la Guerra Restauradora librada por el pueblo dominicano para separarse de España, a partir del año 1863, y que Luperón es hijo de Puerto Plata.

La gobernación invita a todos los puertoplateños a exhibir con orgullo la bandera nacional en el frente de sus casas este martes 8 de septiembre y a acudir por todos los medios a cada lugar donde se le rinda homenaje a nuestro héroe, el general Gregorio Luperón.

Debemos señalar que para estas actividades se están realizando charlas, conferencias en las escuelas del municipio de Puerto Plata y para el proximo domingo 6 de septiembre se estará presentando el grupo de teatro Balsamo de la profesora Nereyda Beard en la Plaza Independencia a partir de la 7: p.m, con una obra teatral relativa a la vida de nuestro héroe de la Restauracion Dominicana el General Gregorio Luperon.

0 comentarios: