Ayuntamiento de Montellano y el 16 de agosto

MONTELLANO.- Mientras la síndica Graciela Fermin está enviando invitaciones formales a la prensa y a personalidades de este municipio, para asistir a la celebración del 144 aniversario de la Restauración, y a su rendición de cuentas; Winston Spencer, cancelado como regidor, Tana Batista, vice-presidente del ayuntamiento y Dionisio Valdez, están invitando al pueblo a asistir al ayuntamiento mediante un mensaje grabado en el Winston-móvil.

El programa que regirán los actos conmemorativos inicia a las 8:00 AM con el izamiento de la bandera nacional en el ayuntamiento.

8:30 Tedeum en la parroquia Sagrada Familia.
9:30 En el Ayuntamiento:
1.- Apertura Maestro de Ceremonia. Himno Nacional
2.- Memorias del Presidente del Ayuntamiento Andrés Montilla
3.- Memorias de la Síndica Municipal Dra. Graciela Fermín
4.- Elección de las autoridades del Consejo de Regidores
5.- Juramentación de las autoridades elegidas.
6.- Palabras del Presidente Electo.
7.- Clausura Himno Nacional
8.- Brindis

En la misma invitación se especifican los nombres de las autoridades municipales.

-Dra. Graciela Fermín, Síndica Municipal
-José Héctor Rojas Padilla, Vice Sindico
-Andrés Montilla, Presidente Consejo Regidores
-Digna E. Batista (Tana), Vice-presidenta
-Leocadio López, regidor
-Juan Dionicio Valdez, regidor
-Adolfo García, regidor
-Narly Capellán, Secretaria Consejo de Regidores

Analisis:
La crisis creada luego de la cancelación de Winston Spencer y los demás encargados departamentales, ha generado un clima de tensión dentro y fuera del ayuntamiento, provocando que en múltiples ocasiones las altas esferas del PLD convocaran a reuniones para resolver la litis existente.

Hasta el sol de hoy esta litis no ha llegadoa a su final. Temiéndose que en esta fecha, 16 de agosto, puedan ocurrir situaciones que luego tengamos que lamentar. Del lado de Winston Spencer están Tana Batista y Dionisio Valdez. Mientras que del lado de la síndica están Andrés Montilla, Adolfo García y Leocadio López (Puselo) quien fuera nombrado en sustitución de Winston Spencer.

Desde que Winston Spencer fue cancelado (con o sin justificación, legal o no legal), unos 4 meses atrás, el ayuntamiento no celebra sesiones. La sesión de este jueves 16 de agosto es obligatoria, ya que se elegirá el nuevo consejo de regidores. Winston y los demás regidores están invitando al pueblo asistir al ayuntamiento, a salir juntos a las 9:00 de la mañana desde el parque el triángulo. Asegurando que si a Winston no lo dejan entrar, ellos tampoco entrarán, y que como son mayoría y nombrados por decreto, ellos la realizarán afuera.

Como es natural, y por la mucha tensión que se ha creado para esta fecha, un amplio dispositivo de seguridad estará vigilando los predios del local, a sabiendas de que ellos marcharán hacia el ayuntamiento. Roguemos a Dios para que ninguna tragedia ocurra.

0 comentarios: