Síndica rendirá cuentas 16 de agosto

MONTELLANO.- El 16 de agosto es la fecha esperada por muchos políticos y el pueblo para escuchar el rendimiento de cuentas, tanto del Presidente de la República como de los síndicos de cada municipio.

Esa fecha también es muy esperada porque es cuando el presidente remenea la mata en su gabinete, cancelando, nombrando y moviendo funcionarios de alto rango.

En Montellano esperamos el rendimiento de cuentas de la Dra. Graciela Fermín, donde detallará las obras que ha realizado en estos 8 meses y en qué ha invertido el dinero que se ha puesto en sus manos.

En esta misma fecha también se espera los cambios entre los regidores de la sala capitular, para la escogencia del nuevo presidente y vice-presidente.

¿Qué se espera en Montellano?
En Montellano los ánimos están un poco caldeados, ya que los regidores que adversan a la síndica Graciela Fermín, han anunciado cambios en el bufete directivo de la Sala Capitular.

Durante la comparecencia de los regidores Dionisio Valdez, Winston Spencer y Tana Batista en Radio Puerto Plata, la mañana del pasado lunes, llamaron al pueblo a asistir a la sesión del 16 de agosto, a la vez que anunciaron que habrá cambio en la Sala Capitular del Ayuntamiento y que ellos, los regidores que fueron nombrados por decreto, estarán ocupando su silla en esa importante asamblea. Anunciaron que el ayumiento local tiene 4 meses que no sesiona, y que si el presidente no convoca a sesión, ellos la celebrarán aún fuera del ayuntamieto

Como es sabido, Winston Spencer fue sustituido por Leocadio López (Puselo) en su posición de regidor, aún estando nombrado por decreto, y aunque éste, Spencer, había sido repuesto por orden del presidente Leonel Fernández, una vez más fue cancelado y en su lugar se colocó de nuevo a López.

Esto traerá como consecuencia, que tanto Spencer como López estén presentes en la sesión especial del 16 de agosto. ¿Cuál de los dos se sentará en la silla? Por lo pronto, ni la síndica está por aceptar a Winston Spencer, ni los tres regidores aceptan a Leocadio López.

1 comentarios:

alfredo dijo...

La señora sindico ha relizado mucho trabajo en bienestar de la comunidades, de monte llano,pero que recuerde que tambien montellano tiene calle por arreglar como es la calle de la bomba. ha! doña rinda su memeria si miedo que usted esta trabajando bien, algunas personas a su lado estan trabajando mal pero el 16 de agosto biene para eso cambio .

alfredo .