Memorias de Felix Castillo 2006-2007

Informe de la gestión Legislativa y Social del Diputado Félix Ant.Castillo Rodríguez para el año 2006-2007

Proyectos de Leyes:
1) Modificación a la ley 66-67(coautur); Sobre educación para la disminución de la cantidad de años y servicios a favor de las pensiones de los profesores(as).

2) Modificación a la ley de promipyme (coautur); asignación en el presupuesto nacional de una partida para incentivar a las pequeñas y medianas empresas.

3) Proyecto de ley (coautur) de Internet inalámbrico a la zona rural. Para que así los habitantes de dicha zona posean el derecho de información que todos tenemos.

4) Proyecto de Ley para un juzgado de Paz en el Distrito Municipal de Cabarete, Pto.Pta.

5) Proyecto de Ley para un juzgado de Paz en el Municipio de Villa Montellano, Pto.Pta.

Proyectos de Resoluciones:
Proyecto de resolución para la construcción de un hospital en el municipio de sosúa.

Proyecto de resolución para la construcción de un Liceo en el Municipio de Villa Montellano.

Proyecto de resolución (coautor) de la terminación de la carretera Luperon.

Trabajo de Comisiones en la Cámara Baja :
He Participado en varias Comisiones Permanentemente hasta la fecha: Turismo, Finanzas, estadística y Presupuesto, Especialmente en la ley monetaria y financiera, y también en la ley de capitalización al banco central de La República Dominicana.

Trabajo y Labor Social:
Donaciones de Canastillos, Muletas, Sillas de Ruedas, Colchones, Electrodomésticos, Material Para Construcción, útiles Escolares, útiles Deportivos, Juguetes.ect…A personas de bajos recursos pertenecientes a la circunscripción No.1, Así como también de ayudas a diversas iglesias tanto católicas como cristianas, juntas de vecinos, clubes culturales y sindicatos.

Labor Educativa:
Me he enfocado en los estudiantes ya que son el futuro de la patria por lo que introduje al congreso el Proyecto de resolución para la construcción de un Liceo en el Municipio de Villa Montellano, para que los estudiantes de Mi Pueblo puedan estudiar ya sea en la mañana o en la tarde evitándoles el malestar de estudiar de noche.

En otro ámbito Contribuir con ayuda económica a estudiantes de escasos recursos para sus estudios universitarios. También la realización de excursiones hacia el Congreso Nacional y a los principales Monumentos históricos de la ciudad capital, constribuyendo así para su formación académica.

Asistencia a Actividades Internacionales:
He asistido a grandes eventos internacionales como Diputado ante el Congreso Nacional y como representante de la Provincia de Pto.Pta, tales como :Asistencia en representación de Congreso Nacional a la Universidad Española de COPUTENSE, a realizar un taller y un diplomado sobre la democracia. También mi participación en el 2do y 3er Encuentro de Confraternidad con los hermanos de Montellano y Puerto Plata en New York.

0 comentarios: