Liceo y falta de empleos principales problemas Montellano

Amparo Balbuena/ppdigital.com
MONTELLANO.-

“Una de las problemáticas y que a la vez se convierte en una necesidad es la construcción de un liceo en el lugar y la carencia o falta de empleos para la población montellanera”, manifestó Nélsida Marmolejos, dirigente comunitaria del municipio de Montellano, a este medio digital.

Además, Marmolejos señaló que recientemente autoridades municipales midieron los terrenos para construir el plantel educativo "y no se le ha dado seguimiento al mismo convirtiéndose en una falsa".

Asimismo la Representante comunitaria destacó la importancia de la obra ya que “existen niños que habitan en parajes cercanos al municipio de Montellano y tienen que trasladarse arriesgando su vida en altas horas de la noche diariamente a otros centros públicos nocturnos por carecer en este municipio de esta obra tan prioritaria”.

En ese mismo orden dijo la misma que “los estudiantes arriesgan su vida debido al alto índice de delincuencia que existe en el municipio y esto aún no ha sido comprendido por las autoridades pues no han dado seguimiento a esta obra que vendrá a mermar un poco los males de esta sociedad”.

En cambio, denunció que “hay padres de estudiantes que tienen que hacer un esfuerzo económico e inscribir a sus hijos en colegios en vista de la carencia de un plantel adecuado para educar a sus hijos”.

Otra de las problemáticas mencionadas por la misma es la falta de fuentes de empleos por la privatización del Ingenio Montellano y más tarde el cierre del mismo.

“La falta de empleos ha contribuido en la delincuencia juvenil y por ende a la utilización de vicios”, enfatizó Marmolejos quien al término de sus denuncias pidió a las autoridades municipales invertir más en obras necesarias para la población montellanera.

0 comentarios: