Sesión Ayuntamiento termina bajo tensión

La sesión convocada para este viernes en el Ayuntamiento de Montellano, se celebró bajo tensión, en una situación que se veía llegar por la negativa de los regidores de aprobarle a la Dra. Graciela Fermín, el nombramiento de Vicente Luis como tesorero municipal.


VER VIDEOS

Al término de la reunión se creó un momento de tensión, viéndose algunos regidores en la necesidad de salir por una ventana para evitar confrontaciones con empleados del ayuntamiento, furiosos porque no se satisfacieron las exigencias de la Dra. Fermín, las cuales ella ventilará en los tribunales, si es que las altas instancias del PLD, culpables de esta situación, no le buscan una salida salomónica a este impasse que tiene sumida la comunidad en el retroceso, y a los empleados disgustados por llevar 2 meses sin cobrar.

Algunos miembros de la prensa se vieron precisados a salir rápidamente por el caos que se estaba por formar. Llegó un momento en que hubo forcegeos y manoteos entre unos y otros, pero gracias a Dios la sangre no brotó.


Acusaciones verbales, dimes y diretes entre la síndica Dra. Graciela Fermín, los regidores Dionisio Valdez, Winston Spencer y Adolfo García fue lo que se respiró durante una hora y media que duró la sesión, en un pequeño local, apretujados y con mucho calor.

Mientras la síndica argumentaba que los regidores debían cumplir la ley municipal, en la que ella tenía la facultad de recomendar el nombramiento del Tesorero, los regidores alegaban que Reyes Suero, tesorero, fue nombrado por ellos con la ley municipal vieja.

La sesión contó con la presencia del párroco Silvio Peralta, quien a solicitud de la síndica, invocó a Dios para que la reunión se llevara a cabo con toda la armonía posible y para que de una vez y por todas se solucionara el impasse surgido desde hace casi un año.

También estuvieron presentes empleados del ayuntamiento, miembros de la prensa, abogados y munícipes de la comunidad, así como miembros de la Fuerzas Armadas quienes estuvieron apostados allí para velar por la seguridad.







0 comentarios: