Mejía gana XX Clásico Brugal de Motocross


El señor Frank Calderón, de Brugal y Compañía, entrega los premios a los ganadores de la categoría de 250cc, Raynear Mejía, quien aparece al centro, en los extremos los guatemaltecos, Pablo y Angel Castillo.


Gracias a Luis Thomas Rae


LA GRAN PARADA, Puerto Plata.- El piloto santiaguense, Raynear -El Principito- Mejía ganó la categoría de más cilindraje en el XX Clásico Brugal de Motocross corrido el pasado sábado.

Teniendo como escenario la legendaria pista internacional de La Gran Parada, ante miles de seguidores, Mejía hizo dos punta a punta en los 250cc para vencer a la rivalidad criolla y extranjera.

El dominicano del Team Kendall Racing sumó 30 puntos para quedarse con la victoria, dejando detrás al guatemalteco Pablo Castillo, con 24; su compañero Angel Castillo, con 18; el dominicano Newston Moisés, Alonzo Pablo, de Costa Rica; César Santiago, de Puerto Rico y al criollo Carmelo Santos.

Uno de los favoritos, el santiaguense Francisco Arias, no pudo enseñar su clase de piloto pues en ambas mangas se le daño el motor, lo mismo sucedió en los 125cc para expertos.

Mientras tanto, en los 125cc para expertos, el piloto de Costa Rica, Ignacio Pazos, resultó ganador de esa categoría con 27 puntos, dejando en segundo a Mejía, con 25 y en tercero al criollo Leandro Ovalles, con 18.

Luego arribaron a la meta sucesivamente, Jossiel Ismaury -La Iguanita- Brito, el boricua Julio César Roig, Carmelo Santos, Ariel Lora, Michel Romero y Juan Carlos Brito.

En el evento, luego de que Mejía ganara fácil la primera manga, en la segunda parecía que sería igual pues a los 12 minutos de acción estaba en primero con una distancia de unos diez segundos sobre quienes les perseguían e inexplicablemente en una curva perdió el control del motor y cayó al pavimento, cuando pudo seguir fue tarde y terminó tercero.

De su lado, el campeón nacional Pablo Toribio realizó la mejor demostración en la segunda manga cuando, luego de ganar la primera, cayó al pavimento quedando último, remontó y ganó el primero de la categoría master por lo que fue ovacionado por el público que le obligó a dar la vuelta de la victoria.

Toribio, del Team Kendall Racing, sumó 30 puntos, arribando después, el francés Jean Marc Marin, con 22 igual que el puntero de la categoría, Glasses Jiménez, del mismo equipo que el primero, fueron seguidos por Luís Freddy Morin, Starling Vargas, el canadiense Stefan Benny; el suizo Peter Gómez, el canadiense Pascal D’Jardin y otros extranjeros y dominicanos.

Finalmente, la categoría para principiantes fue dominada por el piloto de las empanadas de Santiago, Lalín Guzmán, quien fue seguido por Johalys Pérez, en segundo y la mocana Elisabeth Valdez, tercera, así como por Alex Juma, Daniele Boremi, Rossy Gómez, Jonathan Rodríguez, Jorge Pérez e Isidro Fernández.

El evento fue corrido el pasado sábado en la pista de La Gran Parada, Puerto Plata, con el patrocinio de Brugal, el copatrocinio de Kendall, Brahma, Pepsi, agua Atlanta, Clorets y otros.




0 comentarios: