Montellanero gana competencias atletismo


Atletas de la Unión arrasan en competencia

La selección local de atletismo masculino y femenina ganó la Copa Norte de Atletismo por tercer año consecutivo, al acumular 105 puntos, evento que fue celebrado en la ciudad de Dajabón del 28 al 30 del pasado mes de marzo, donde hubo una participación masiva de atletas de las provincias de Mao-Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Moca, Loma de Cabrera y Puerto Plata.

La entrenadora del seleccionado local doctora Ana Castillo, al ofrecer la información, dijo que en dichas competencias esta ciudad desde el primer día de actividad tuvo los mejores logros para realizar un punta a punta hasta el último día de competencias.

Destacó que la atleta más destacada fue Rosneiri Medina, quien atrapó tres medallas de oro, ganando las pruebas de los 1,500, 5,000 y 10,000 metros, mientras que en masculino Joel Athur ganó los 800, 1,500 y 5,000 metros.

Entre otros atletas que tuvieron una destacada actuación están, Ana J. Guzmán en los 200 y 400 metros planos, ganando oro y plata, Joan Alfonso obtuvo dos de oro, Estefany Guzmán, ganó una medalla de oro y dos de plata, Hugo Guzmán, ganó bronce, Carlos Pérez dos de bronce, Ronny León, ganó dos de plata y una de bronce, María Esther Gómez obtuvo dos medallas, plata y bronce, Isamal Báez alconzó dos de plata, y en los 10 kilómetros ganó el oro Anulfo Merette.

Los anfitriones de Dajabón quedaron en la segunda posición con 45 puntos, y el tercer lugar fue para Mao-Valverde con 38 puntos.

La doctora Castillo al tiempo de felicitar a sus tropas en ambas ramas por el trabajo realizado fruto de la entrega en los entrenamientos, manifestó que también esta selección estará representando la provincia en los próximos juegos escolares y en los nacionales.

0 comentarios: