FOTOS / VIDEO: Estudiantes desfilan en el Día Nacional de los Derechos de la Niñez

clic en la foto para ver galería completa

Con un desfile por la principal calle de Montellano, los estudiantes de pre-primaria de la Escuela Básica de aquí, marcharon para conmemorar el Día Nacional de los Derechos de la Niñez.

El día 29 de Septiembre del 1990 fue instituido por un grupo de dirigentes mundiales, en la sede de las Naciones Unidas, organizados por 71 jefes de estado y 81 funcionarios encargados de los programas de protección de los niños de todo el continente.

La ley 136-03 tiene por objetivo garantizar a todos los niños(as) y adolescentes que se encuentren en nuestro territorio nacional el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos fundamentales.

Con este motivo, la Escuela Básica de Montellano y el Departamento de Orientación y Psicología, dirigido por la Licenciada Eric Sirá Ureña, celebró este desfile para enviar un mensaje a la población sobre la importancia de que se respeten los derechos de los niños, los cuales son violados por distintos entes sociales.

En la marcha participaron alumnos de pre-escolar, 5to, 6to y 7mo, así como la directora, profesores y padres de los alumnos. VER MAS FOTOS

0 comentarios: