Comité Puertoplateños en USA promovió la unidad de Puerto Plata



PUERTO PLATA.-La delegación del Comité de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos, encabezada por su presidente, Jesús Burgos, se dio un abrazo fraterno y promovió la unidad en ocho municipios y tres distritos municipales de la provincia de Puerto Plata, donde donó más de US$25 mil dólares en utilería deportiva y ayudas a instituciones benéficas, durante la visita realizada por esos embajadores de buena voluntad nativos de la Novia del Atlántico del 21 al 27 de octubre del cursante año 2009.


El arribó al Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de la delegación se produjo la tarde del miércoles 21, donde fueron recibidos en el Salón de Embajadores de la terminal por José Mirabel (Yuyo), en representación de la Gobernadora, Eridania Llibre; Guarionex Vásquez, William García y Brenda Pérez, por el Departamento Aeroportuario y Turismo y los periodistas Aridio Perdomo, Aronis Polanco, Félix Sosa y Manuel Gilbert


Tras cumplir con los trámites inmigratorios y aduanales, los integrantes de la delegación se dirigieron a la Gobernación donde fueron recibidos cálidamente y agasajados por la representante del Poder Ejecutivo, Eridania Llibre, quien reiteró su interés de trabajar con el Comité de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos y el Vicepresidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Juan Pablo Plácido y otros funcionarios.


El jueves 22, a las 9:00 de la mañana, fueron recibidos por el Obispo Julio Cesar Corniel Amaro en el Obispado de la Diócesis de Puerto Plata, conversando con el prelado católico durante una hora sobre diversos temas. Asimismo, le entregaron una placa de reconocimiento al religioso y éste les obsequió a los visitantes CDs con música dominicana y tras desayunar se dirigieron al Cabildo, donde fueron recibidos por el Síndico Walter Musa, el Presidente del Concejo Edilicio, José Ramón Durán y el regidor Carlos Andrés Gonzáles.


Al cabo del encuentro y de tomarse fotografías en la parte frontal del Ayuntamiento y en la Plaza Independencia, los miembros del Comité de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos viajaron al lejano distrito municipal de Estero Hondo, donde fueron recibidos por las autoridades de esa comunidad, entregaron útiles deportivos y se comprometieron a unirse a la Asociación Pro Desarrollo de Estero Hondo en su proyecto de construir una biblioteca allí.


El viernes 23 se trasladaron a Luperón, donde se reunieron con el Síndico Mario Martínez y los concejales y acordaron apoyar los esfuerzos que los luperonenses, tanto los residentes en esa comunidad como los radicados en Estados Unidos desplegarán para dotar de una biblioteca pública este municipio. Después de almorzar pasaron a Imbert para encontrarse con el Alcalde de esa población, Valentín Hernández y el Concejo Edilicio, entregar útiles deportivos y donaron 20 fundas de cemento a la Asociación de Artesanos para ayudarles a construir su local.


El Síndico de Altamira, Fidencio Colón y los ediles de esa comunidad los recibieron el sábado 24 y los agasajaron; entregaron útiles deportivos, se reunieron con representantes de juntas de vecinos y de otras instituciones comunitarias. El domingo 25, la comitiva de buena voluntad del Comité de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos distribuyó útiles a 24 organizaciones deportivas en el Estadio José Briceño, actividad que coordinó el Presidente de la Asociación de Beisbol, Ney Serrata.


Ese mismo día, la labor altruista de los puertoplateños radicados en norteamérica fue llevada a Montellano, donde la Síndica Graciela Fermín y los regidores, los recibieron con el perico ripiao y el ballet folklórico del Ayuntamiento y les brindaron guarapo de caña, luego distribuyeron implementos deportivos a organizaciones deportivas.


De Montellano pasaron al distrito municipal de Yásica, donde el director de la Junta de esa localidad, Joselito Germosén y los delegados, encabezados por su Presidente, Delio Martínez, quien le entregó una placa de reconocimiento a la organización que encabeza el ingeniero Jesús Burgos, cuyos dirigentes presentes en el acto entregaron útiles deportivos y finalmente almorzaron en la residencia de Germosén, cuya familia se esmeró en atenciones a los visitantes, entre los que estaba la Gobernadora de Puerto Plata Eridania Llibre.


La apretada agenda de los puertoplateños radicados en territorio estadounidense continuó su curso el lunes con una visita al distrito municipal de Maimón. Allí los recibieron de modo entusiasta el Subsecretario de Deportes, Luís Paradís y e director de la Junta, Juan Ramón Tavárez y los delegados de dicho organismo, quienes después de la entrega de los útiles deportivo les ofrecieron un almuerzo. En la tarde de ese mismo día le tocó a Sosúa, donde el Síndico Vladimir Céspedes, los colmó de atenciones y los deportistas recibieron un generoso donativo de utilería deportiva.


El abarcador y solidario contacto de la comitiva del Comité de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos, cuyo objetivo fue promover la fraternidad, el desarrollo y la unidad de Puerto Plata culminó felizmente el Martes 27 en Los Hidalgos, El Mamey, con el recibimiento que les brindó el Alcalde Félix Sarita y los regidores y la donación de guantes, bolas y bates para beisbol, mallas y bolas para voleibol y baloncesto.


En adición al programa preparado originalmente para ser cumplido durante la visita de los dirigentes y miembros de la organización, Jesús Burgos y los integrantes de la comitiva que no regresaron el pasado fin de semana a New York, ampliando su positiva labor en favor de las comunidades beneficiadas con los donativos que hicieron, entregaron RD$20,000.00 a Integración Juvenil y RD$10,000.00 al Hogar de Ancianos San Antonio María Claret.

El Comité de Puertoplateños Residentes en USA son Jesús Burgos, Presidente; Juan Frías, Vicepresidente; Luís Amaury Martínez, Secretario General; William Veloz y Bernardino Tavárez, Finanzas, Wilfred Lantigua, Relaciones Públicas y José Román, Deportes; Bienvenido Polanco, Acta y Correspondencias; Salvador Pérez y Radhamés Rivas, Prensa y Propaganda.
También forman parte de la directiva de la entidad que agrupa a los nativos de Puerto Plata radicados en territorio estadounidense Xiomara Dominguez y Lina Veloz, Rama Femenina; José Gonzáles, Arte y Cultura; Juan Martínez, Disciplina; Sención Bonilla, Secretario de Organización; Abel Germosén, Johnny Herrera Fabricio Herrera Guarionex Susana, vocales, dirigentes del organismo que promueve la unidad de Puerto Plata. FUENTE: puertoplatahabla.com

0 comentarios: