Medio Ambiente se desliga construcción Cuartel Bomberos Montellano


HTML clipboardEl Director Provincial de Medio Ambiente con asiento en Puerto Plata, Lic. Carlos H. Finke aclaró que esa institución no tiene competencia en conflictos que tengan que ver con derecho de propiedad o titularidad de terreno o sobre gestión y uso de áreas verdes.

En una comunicación enviada al Lic. Juan María Suero, Fiscal de Medio Ambiente, precisa que la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, no tiene competencia en conflictos que tengan que ver con derecho de proiedad o titularidad de terreno o sobre la gestión y uso de áreas verdes.


El Licenciado Finke indica en la misiva que la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, establece en su artículo 19, literal E, como competencia propia del ayuntamiento el normar y gestionar el mantenimiento y uso de las áreas verdes, parques y jardines.


Como se recordará, el magistrado fiscal de Puerto Plata, Licenciado Victor Mueses, procedió el sábado pasado a desmantelar y paralizar  la construcción del cuartel de bomberos que inició el Ayuntamiento de Montellano, encabezado por la síndica doctora Graciela Fermin.


Por otra parte, el Enc. de Obras Públicas de Puerto Plata visitó con varios inspectores el solar donde se levantaría el Cuartel de los bomberos, y al requerir los documentos de permiso y no obtenerlos, paralizó la construcción, instando a las autoridades municipales a presentar todos los permisos para dicha construcción.


Mientras que el Comité de Defensa de Montellano anunció que someterá a la justicia a la síndica Dra. Graciela Fermin, por violación a la ley de preservarción de las áreas verdes.


0 comentarios: