Comité Puertoplateños en NY entregará utilería deportiva en municipios

Emilio Santos
PUERTO PLATA.-La dirección del Comité de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos que preside el ingeniero Jesús Burgos vendrá a Puerto Plata el próximo día 21 para entregar útiles deportivos valorados en la suma de 25 mil dólares en los nueve municipios y tres distritos municipales de esta provincia.

Los deportistas y las instituciones que recibirán los útiles que serán distribuidos en los municipios de Sosúa, Montellano, Puerto Plata, Imbert, Luperón, Altamira, Guananico, El Mamey y La Isabela y en los distritos municipales de Yásica, Maimón y Estero Hondo

Burgos dijo que la delegación que encabezará participará en el IV Festival de la Cultura

de Puerto Plata y sostendrá un encuentro con síndicos que se celebrará del 21 al 24 del cursante mes de octubre, organizado por el Foro Social y respaldado por una gran cantidad de organizaciones.

El dirigente comunitario de la colonia puertoplateña en Estados Unidos dio a conocer las actividades que realizarán durante su próxima visita a Puerto Plata mientras se encontraba en el play de softbol de la Casa Brugal y Compañía, donde el equipo de la Liga de Softbol de Puerto Plata se medía a los master del conjunto de Manuel Morales (Morcillón).

El ingeniero Jesús Burgos dijo que los fondos que se utilizaron para la adquisición de los útiles deportivos que donarán a los deportistas puertoplateños forman parte de los US$100,000.00 que donó el Secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier García, al Comité de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos.

Burgos dijo que durante el encuentro que sostendrán con los síndicos de nueve municipios la provincia discutirán la elaboración de planes conjuntos que vayan en beneficio del desarrollo de las comunidades puertoplateñas.

“Todos los dirigentes del Comité de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos, conmigo a la cabeza, viajaremos en Puerto Plata para estrechar nuestros vínculos con nuestro pueblo y para explorar formas de cooperación con nuestros coterráneos”, precisó.


0 comentarios: