FOTOS/VIDEOS: Vuelven a chocar Fiscal Mueses y Sindica Graciela Fermin


Multitud protesta ante el fiscal por el impedimento de la construcción del Cuartel Bomberil

Ver galería de fotos

MONTELLANO.- El Procurador Fiscal de Puerto Plata, Lic. Víctor Mueses trató de impedir hoy el inicio de los trabajos de construcción del Cuartel Municipal de los Bomberos, luego de que recibiera denuncias de que en el área verde del sector Juan Lockward el Ayuntamiento Muncipal había procedido a levantar dicha obra.

Acompañado de agentes policiales, el fiscal dispuso el apresamiento de 5 empleados que se encontraban laborando allí, y procedió a incautar la madera utilizada para marcar el área de construcción, así mismo enaldecidos moradores de la comunidad, forcejearon e impidieron que los agentes se llevaran preso al empleado del ayuntamiento, Vicente Luis de Peña, desmontando luego a la fuerza la madera que había sido subida en la camioneta asignada al Ministerio Público.

Recordamos que el conflicto que habían tenido el Procurador Fiscal Lic. Víctor Mueses con la Síndica Graciela Fermín, a quien le prohibió la construcción del palacio municipal en ese mismo lugar, incautando en esa ocasión unas 100 fundas de cemento.

La síndica municipal, quien llegó a mitad del tumulto, cruzó fuertes palabras de disgusto con el Procurador Fiscal, a quien acusó de querer prohibir todo lo que su gestión construía, mientras que Mueses le hacía saber que estaba prohibido construir en esa área verde.

Una vez el fiscal se marchó, la síndica Graciela Fermín realizó una caminata con el grupo que apoya la construcción, hacia el cuartel de la PN, a investigar la situación de los cinco empleados apresados, recibiendo la respuesta del encargado del puesto policial, de que allí no los habían llevado, por lo que de inmediato partió, acompañada siempre del grupo, hacia el Comando Regional Norte, en Puerto Plata, a exigir la libertad de los apresados.
VER VIDEO

0 comentarios: