Colegio Adonai realiza Feria de Ciencias


La feria de la Ciencia fue dedicada a la profesora Ana F. Cid, primera maestra de Ciencias del Colegio Evangélico Adonai.

MONTELLANO.- Durante los días 11, 12 y 13 de Abril, el Colegio Evangélico Adonai llevó a cabo la Feria de las Ciencias, con la participación de estudiantes de 6to, 7mo, 8vo y el bachillerato, con una dedicatoria especial a Ana Francisca Cid, la primera profesora en impartir Ciencias en la Educación Media de ese centro escolar.

Durante la celebración de la feria, los estudiantes aplicaron las leyes científicas de los grandes del pasado, haciendo prácticas y demostrando mediante experimentos la veracidad o falsedad de estos estudios hechos en el pasado.

La Feria de la Ciencia se viene realizando cada año en el Colegio E. Adonai y es una forma de que los estudiantes puedan expresar sus inquietudes, aptitudes, valores, afinidad con relación a las ciencias y el deseo de conocer más allá de lo simple y llegar a lo extraordinario.

Entre los experimentos realizados en la materia de Química, los estudiantes demostraron la obtención del hidrógeno, oxígeno, acetileno y las leyes de los gases. Mientras que en Física hablaron de la corriente eléctrica, los fluidos, los buenos conductores de la corriente, así como la medición de la corriente de diferentes fuentes.

Mientras que en la materia de biología sus prácticas versó sobre las respuestas de los estímulos (geotropismo, fototropismo, hidrotropismo, entre otros).

Durante la celebración de la feria de ciencias, los diferentes grupos formados en sus respectivos cursos aplicaron y mostraron a sus compañeros del centro educativo lo aprendido durante las clases.

VER GALERIA DE FOTOS


Fernando Garcia y Kary de Elivo, entregan a la profesora Ana F. Cid, una pergamino de reconocimiento, por ser la primera profesora de Ciencias en el nivel medio del Colegio E. Adonai


0 comentarios: