Piden Renuncia Alcalde de origen dominicano en Lawrence

Cualquier parecido o coincidencia con lo que está pasando en Montellano, es la pura realidad. El Alcalde Omar Sánchez se ha olvidado del pueblo, ha engañado con promesas a los que votaron por él, hasta a grupos de políticos que hicieron acuerdos........ha querido gobernar él, solo él, sin darle participación a nadie....no oye, no ve y no entiende.....si es mentira, el pueblo sabe y conoce lo que está pasando, pregúntele a los regidores, a la vice-síndica y a los que forman parte de su entorno.....


La comunidad hispana de Lawrence del Estado de Massachusets pidió la renuncia o destitución del alcalde de origen dominicano, William Lantigua.

Entre los que solicitan dimisión del alcalde Lantigua está el reverendo Edwin Rodríguez, del Movimiento Evangélico Misionero, incluyendo líderes de la comunidad hispana en esta ciudad norteamericana.


Estos grupos mostraron un documento que contiene la firma de más de mil personas exigiendo la dimisión del primer ejecutivo de la ciudad.


Algunos de esos dirigentes y líderes comunitarios que apoyan la destitución del alcalde de origen dominicano, no quisieron identificarse públicamente por temor a represalias por parte de Lantigua y sus colaboradores cercanos.


De acuerdo con el reverendo Rodríguez, el alcalde Lantigua dijo que sería el mejor funcionario en la historia de Lawrence, “pero ha sido la mayor decepción”.


"No queremos que fracase, porque si lo hace, todos lo hacemos. Y si lo hace así, todos lo hacemos así. Pero sentimos que nos ha decepcionado porque no ha cumplido las promesas que hizo", manifestó el representante de la iglesia evangélica en esta comunidad.


Rodríguez dijo que el grupo está tratando de derrocar al alcalde de origen dominicano porque sienten que es incompetente e intimida a las personas que se oponen a sus ideas.


Además, según el reverendo, Lantigua ha dividido a la ciudad entre anglos y latinos, por lo que ha empañado la imagen de Lawrence.


"Dijo que iba a tener un gobierno transparente, pero no lo es. Es como una organización de misterio", dijo Rodríguez.


"Ellos sólo dicen que todo va bien y que el alcalde lo está haciendo bien, pero todo es mentíra", manifestó.


Rodríguez también cuestionó al alcalde dominicano por no haber entregado aún a la ciudadanía el Estado de la Ciudad.


Según dijo la carta de la ciudad requiere del alcalde la pronunciación de un discurso sobre la situación del gobierno municipal durante la primera reunión del ayuntamiento que se celebra en febrero de cada año, lo que según advirtió no se ha hecho todavía.


El líder religioso, quien se postuló para el ayuntamiento en 2009 dijo que el grupo de líderes hispanos locales que lo apoya se ha venido reuniendo regularmente para discutir su plan.


Los otros líderes se negaron a realizar comentarios sobre el particular.


El reverendo también dijo que su grupo no es el único que quiere la dimisión de Lantigua y aseguró que otro grupo de ciudadanos anglosajón no quería presentar su petición por temor a que el alcalde dominicano los acuse de ser racistas.


"No se trata de racismo. Ha llegado el tiempo para enfrentar la situación y hacer un retiro. Vi una necesidad, y alguien tenía que venir hacia adelante", dijo Rodríguez.


Se refirió a la reciente expulsión del alcalde de Miami-Dade en la Florida, Carlos Alvarez, quien el mes pasado, fue destituído del cargo por los ciudadanos en una ceremonia de votación abrumadora.


Según el reverendo, los votantes de Miami Dade castigaron a Alvarez por haber aunmentado los impuestos a la propiedad mientras incrementaba los beneficios para sus colaboradores cercanos.


"Mucha gente me llama proponiendo que se haga lo mismo en Lawrence," dijo Rodríguez.


Pero dijo que hay muchos que no firman porque son demasiado miedosos.

"La gente tiene miedo de él. Tiemblan de miedo. Su gobierno es como un régimen en el Ayuntamiento", dijo Rodríguez. "Estamos cansados ​​de la imagen negativa que está derramando sobre la ciudad."


"Yo no le tengo miedo porque yo vivo en un país donde hay libertad de expresión y donde se puede perseguir el sueño americano, y creo que estoy en la búsqueda de ese sueño", dijo.


Una ciudadana que se negó a firmar la petición del reverendo, dijo que a pesar de sentirse decepcionada del desempeño de Lantigua como primer ejecutivo municipal, prefiere darle la oportunidad de enmendar sus errores.


La mujer, que no quizo identificarse ante nosotros, dijo "quiero que él haga un mejor trabajo y se centre en la ciudad". "La idea de elegir a un alcalde hispano fue para mostrar que tenemos a alguien capaz de hacer el trabajo.


Tiene que haber un diálogo entre los residentes de la ciudad, incluso con aquellos que no están de acuerdo con él. Necesitamos trabajar juntos para una mejor Lawrence", afirmó.


Por su parte, William Lantigua, negó sentirse preocupado por la manifestación de rechazo a su gestión como primer ejecutívo de la ciudad y afirmó, "yo no voy a perder el sueño por eso, no tengo nada de qué preocuparme."


La destitución de un funcionario electo no es tarea facil en Lawrence, ya que se necesita, por lo menos, que 100 votantes firmen una declaración jurada con la petición, la que a su vez, debe ser presentada ante el secretario de la ciudad, quien proporcionará las peticiones impresas a todos los que firmaron el documento legal.


Además, en un período de 30 días, por lo menos el 15 por ciento del número total de personas registradas para votar en las elecciones de la ciudad, debe firmar las peticiones; eso significaría que para lograr la destitución de Lantigua, se necesitarían al menos 5 mil 232 firmas.


Una vez se recolecten las firmas, las peticiones se devuelven al escribano de la ciudad para su verificación y posterior presentación ante el Concejo Municipal, que otorgaría a Lantigua, cinco dias laborables para que presente su renuncia al cargo o se ordenaría una elección dentro de los subsiguientes 60 días para conocer la opinión de los votantes sobre si están a favor o en contra de la destitución. También se incluyen los nombres de otros candidatos para sucederlo.

Si Lantigua fuera expulsado del cargo, el nuevo alcalde se juramentaríia en un plazo de cinco días.


Por: Johnny Trinidad

jhonnyt2.5@hotmail.com

0 comentarios: