Sacerdote dice que Judas le queda corto a los políticos, porque han traicionado al pueblo con su codicia y actitud negativa

El sacerdote Fray Santiago Bautista, Rector del Templo Patronal nuestra señora de Las Mercedes, criticó hoy las actuaciones de la clase política del país y dijo que Judas le queda corto a los políticos, porque han traicionado al pueblo con su codicia y actitud negativa.

Les pidió una tregua para que en esta Semana Santa reflexionen sobre su hoja de servicio, ya que según él han sepultado el verdadero sentido de la política, que es orientar hacia el bien común.

Del mismo modo, Santiago Bautista explicó que los políticos se han olvidado del pueblo.

“La Sociedad dominicana desea con pasión resucitar a una nueva mentalidad, a una mejor calidad de vida. Este país quiere despertar de esta tediosa y escalofriante pesadilla del alza injustificable de los combustibles. Ya quisiera la familia dominicana levantarse el próximo lunes de pascua y cantar el aleluya sin lamentar la muerte de un familiar suyo”, señaló Bautista.

Asimismo, llamó al pueblo dominicano a manejarse con prudencia y moderación sin perturbar la tranquilidad y la paz del prójimo.

Santiago Bautista habló en rueda de prensa donde dio a conocer la programación del “Príduo Pascual” en la Catedral y las Iglesias Las Mercedes y San Miguel Arcángel, durante esta Semana Santa.

Programación
Entre las actividades a realizar se encuentran una misa Chrismal el jueves Santo a las 9 de la mañana en la Catedral Primada de América. Ese día también celebran la institución sacerdotal y los presbíteros renuevan sus promesas sacerdotales ante el Cardenal.

El Viernes Santo tendrán una acción litúrgica con la pasión y muerte del Señor a las 3:30 en las iglesias San Miguel Arcángel y La Mercedes. A las 6:00 de la tarde una procesión del santo entierro por las calles de la Zona Colonial.

El domingo habrá una misa en la iglesia San Miguel a las 9:00 de la mañana y a la 7:00 de la noche será la bendición de los sirios en la Mercedes.

Listindiario.com


0 comentarios: