Cotorras y Mellizos inician serie final Basket PP



Puerto Plata.- Los Equipos Mellizos del Sur Y Cotorras del Gustavo iniciarán en el día de mañana viernes la serie final del XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata “” Copa Miderec”, dedicada al Ministro de estado de la presidencia Luis Manuel Bonnetti.


Ambos equipos lucharon tanto con Los Escorpiones del Gregorio ”eliminado en la fase semi-final”” y los muchachos del Club Batey Tres quienes no pudieron pasar de la ronda regular de este año.

Ambos equipos catalogados como los de mejor material nativo se estarán enfrentando por primera vez en una serie final del baloncesto local.

En el caso de Los Mellizos encabezados por su capitán Kelvin Peña y quienes durante todo el torneo solo han perdido un partido cuenta con un equipo cuya arma principal es la velocidad de jugadores como Kelvin Peña, Nicolás Castillo, Adolfo Williams así como jugadores que viniendo de la banca le han dado buenos minutos de calidad al dirigente Radames Paulino (Memi) como son Miguel Ortiz, Edwin Pérez, Albert Acosta así como Luis Miguel Almonte.

Para el inicio de la serie final el equipo de Los Mellizos estarán contando con los refuerzos Henry Valdez quien ha estado con el equipo desde el primer día así como el santiaguero Adris Rodríguez mejor conocido como Yao Ming quien fue el líder de rebotes con el equipo el año pasado y viene de jugar un buen torneo en el baloncesto de santiago con su club original GUG.

La serie final del XIX torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata estará pacta al mejor de siete partidos y se estará jugando los días Viernes, Domingo y Miércoles en el caso de Los Viernes y Miércoles los partidos iniciaran a las 8:15 de la noche mientras que el día domingo iniciaran a partir de las 6:30 PM.

En cambio el equipo de Las Cotorras quienes inician el torneo con el veterano dirigente Modesto Guillen y a mitad de la serie regular fue sustituido por el dirigente José García tienen un equipo con estructura en base a fuerza debajo de los tableros combinada por una gran velocidad y mucho control de balones estará dependiendo bastante de sus jugadores nativos Oliver González, Leivy Ciriaco y Rafael Crisóstomo(Lele) ellos unidos a José Fortuna y Cristopher Moore tendrán la responsabilidad de darle a la combinación del Club Hugo Kunhartd y el Gustavo Behal la tercera corona en el sistema de franquicias en el basket de Puerto Plata.

El equipo de Las Cotorras también contaran con una banca que durante todo el torneo a respondido a las necesidades del equipo encabezada por jugadores como Jean Carlos Severino, Juan Pichardo así como Oliver Luciano y Yendery Núñez.

Ambos equipos han ganado dos coronas coincidencialmente las dos de Los Mellizos del Sur han sido ganadas a Los Escorpiones del Gregorio mientras que las dos de Las Cotorras han sido ganada al Club Batey Tres.

Por Luis Thomas Rae

0 comentarios: