Residentes La Unión, Cangrejos y Montellano se quejan por prolongados apagones



Los per­sis­ten­tes apa­go­nes es­tán pro­vo­can­do una es­pe­cie de to­que de que­da des­de el trián­gu­lo de La Gran Pa­ra­da, Los Ci­rue­los, Mon­te­lla­no, Can­gre­jos, La Unión y sus al­re­de­do­res has­ta So­súa aba­jo.

La de­nun­cia vie­ne de los mo­ra­do­res de esos lu­ga­res, quie­nes ya no pue­den ni si­quie­ra abrir sus puer­tas por te­mor a ser agre­di­das o asal­ta­das por los de­lin­cuen­tes que apro­ve­chan el man­to de la os­cu­ri­dad pa­ra co­me­ter sus fe­cho­rías.


De igual ma­ne­ra se han ex­pre­sa­do los due­ños de to­do ti­po de ne­go­cios que fun­cio­nan en esas lo­ca­li­da­des, es­pe­cial­men­te en el pro­yec­to ha­bi­ta­cio­nal La Unión per­te­ne­cien­te al mu­ni­ci­pio de So­súa.
" Ede­nor­te nos es­tá cas­ti­gan­do con más de 18 y 20 ho­ras de apa­go­nes pro­lon­ga­dos", ex­pre­sa­ron re­si­den­tes en el pro­yec­to ubi­ca­do fren­te al Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Gre­go­rio Lu­pe­rón.

Sin em­bar­go, ex­pre­sa­ron que no obs­tan­te a que so­la­men­te es­tán re­ci­bien­do de 7 a 9 ho­ras de ener­gía dia­ria­men­te, las fac­tu­ras se han in­cre­men­ta­do en más de un cien­to por cien­to. Pro­pie­ta­rios de di­fe­ren­tes ne­go­cios en La Unión ex­pre­sa­ron que al caer la no­che las ca­lles que­dan va­cías y los due­ños de los es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les cie­rran por la in­se­gu­ri­dad exis­ten­te, don­de so­la­men­te al­gu­nos osa­dos per­ma­ne­cen abier­tos.

" Les ha­ce­mos un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des del sec­tor eléc­tri­co a to­mar me­di­das pa­ra me­jo­rar el ser­vi­cio de elec­tri­ci­dad", in­di­can­do que ese es uno de los fac­to­res in­flu­yen­tes en la ola de vio­len­cia y de de­lin­cuen­cia que afec­ta no tan só­lo a la co­mu­ni­dad de So­súa, si­no a to­do el país.

"No se tra­ta de que ofrez­can más o me­nos ho­ras de luz, es que ya la gen­te no so­por­ta más día por día, no­che por no­che vi­vir en es­ta si­tua­ción". Los pe­que­ños ne­go­cios, sa­lo­nes de be­lle­za, pe­lu­que­rías, col­ma­dos, ca­fe­te­rías, ta­lle­res, amas de ca­sas y otros es­ta­ble­ci­mien­tos, en­fren­tan una si­tua­ción muy di­fí­cil por los al­tos cos­tos del ser­vi­cio eléc­tri­co y en adi­ción el in­cre­men­to cons­tan­te de los com­bus­ti­bles que uti­li­zan en sus plan­tas de emer­gen­cia.

"Es­te ser­vi­cio de elec­tri­ci­dad es tan pre­ca­rio que quie­nes tie­nen in­ver­so­res no pue­den usar­los más de dos o tres ho­ras, por­que los mis­mos no lle­gan a car­gar­se to­tal­men­te," pun­tua­li­zó uno de los de­man­dan­tes.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

solo cuando gobernaba el DR. JOAQUIN BALAGUER no se iva la luz en la republica dominicana , el ya murio y no creo que lo que lo hacen ahora resuelvan ese problema.