Andrés Montilla asegura Ingenio Montellano comenzará zafra en abril

A Andres Montilla que se deje de estar asegurando nada, porque eso todavia no esta definido. Ellos ni por aqui se han acercado a ver el ingenio.....y ya los moradores de Montellano está pesimista de que algo se pueda hacer.....

Felix Sosa Lantigua/El Faro

MONTELLANO.- El Ingenio Montellano después de permanecer varios años inhabilitado, podría volver a encender sus motores de molienda en los próximos meses, según informes llegados a esta redacción.

Así lo hizo saber el señor Andrés Montilla, funcionario del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), con sede en el municipio de Montellano, quien indicó que existe la posibilidad de que a más tardar en abril se esté moliendo caña en ese central azucarero.

Montilla, encargado de recuperación y preservación de los terrenos propiedad del CEA, en la zona, dijo que el Ingenio Montellano será operado por una empresa de capital extranjero, específicamente de Chicago, Estados Unidos.

Esa empresa, apuntó, está muy interesada en que este año se comience la zafra en Montellano y para ello envió varios técnicos a evaluar la maquinaria del ingenio.Andrés Montilla, quien además es presidente del Ayuntamiento de Montellano, expresó que en la comunidad hay entusiasmo y optimismo por su posible rehabilitación para entrar a operar nuevamente."

Todos los montellanos esperamos con entusiasmo que el Ingenio vuelva a operar en lo inmediato y facilite muchos empleos.", subrayó Montilla.Y agregó: "Se nos ha dicho que los nuevos arrendatarios tienen proyectado hacer una zafra en abril, estamos a la espera de eso".

Refirió que el ingenio está prácticamente listo para arrancar, y que apenas hace falta por afinar algunos detalles, y más que todo, darle mantenimiento a los campos de caña.

Opinó que el Ingenio Montellano cuenta con una factoría de las más modernas en el país.Fue reiterativo del optimismo y entusiasmo que prevale en la Villa Cañera por el arrendamiento del ingenio a una empresa extranjera que ha prometido ponerlo a producir este año.

0 comentarios: