Montellaneros ponderan vida ejemplar don Delio Marmolejos

Al conocerse la muerte de una columna sinónimo de este municipio, como lo fue don Delio Marmolejos, tronco de una familia distinguida por su laboriosidad e inquietud constante, por su ampliación y desarrollo, se produjo un duelo generalizado en Montellano.

Habitantes de este municipio consideraron que la pérdida irreparable de don Delio Marmolejos, a la edad de 99 años, ha sido como la de un padre que siempre se preocupó por la suerte de todos.

Fue preocupado permanente por la suerte de cada morador, vigilante por el buen comportamiento y desarrollo de Montellano, otrora centro dinámica con la existencia del Ingenio Montellano, cuya empleomanía llegó a un número superior de cuatro mil personas.

El presidente de la Asociación de Colonos Azucares de Montellano, Gilberto Corniel Martínez, habló sobre la vida de don Delio Marmolejos, quien permaneció como tesorero durante más de 40 años en la institución.

Por su parte, el sindicalista Felipe Santiago Henríquez, Chago, expresó que don Delio fue un hombre que enseñó a sus hijos a trabajar "hoy día la mayoría son profesionales y laboran en diferentes negocios e instituciones de este municipio, en varios puntos del país y el extranjero."

Mario Zapata, dirigente comunitario manifestó que la población de Montellano "ha perdido a un padre, un consejero de los jóvenes no importa la edad, siempre estuvo presto a ofrecer el tiempo y buen consejo al que se acercaba o lo solicitaba".

Don Delio Marmolejos dejó de existir el pasado domingo 13 de enero, siendo sepultado en horas de la tarde en el cementerio municipal de la ciudad de Puerto Plata ante la presencia de cientos de personas de este municipio de Montellano, Puerto Plata, varias localidades del país y familiares del exterior que se trasladaron al conocer la infausta noticia.

Andrés Montilla (presidente Ayuntamiento ): La muerte de don Delio ha sido una gran pérdida para Montellano, pues fue una persona íntegra, un empresario exitoso, y esta comunidad tiene que agradecerle mucho a él y a su familia.

Graciela Fermín, (síndica): Aunque ni nací ni me crié en Montellano, desde muy pequeña siempre escuchaba hablar de la familia Marmolejos de Montellano y especialmente de don Delio, una persona muy seria y respetuosa, creo que ha sido una sensible pérdida para el municipio su fallecimiento.

Adolfo García Sánchez (regidor): Yo entiendo que don Delio Marmolejos fue una persona que contribuyó mucho al desarrollo de Montellano, un ejemplo para la comunidad y por ello tendremos que recordarlo siempre.

Leoncio Balbuena (munícipe): Ese fue un hombre que nosotros lo reconocemos como un buen empresario, buena persona, muy servicial con toda la comunidad.

Leocadio López (regidor ): Bueno, la muerte de don Delio Marmolejos ha sido una gran pérdida para nosotros los montellaneros, lo primero es que fue un hombre de trabajo, buen padre, honesto, y a nosotros como jóvenes nos dio la mano, nos enseñó a caminar por buen sendero, es una muerte lamentable.

Alexis Gómez (munícipe): El fue un buen colono, además una persona muy respetuosa, seria, lo recordaremos siempre.

Rafael Quiñonez (munícipe): Fue un hombre muy bueno, un ejemplo para toda la sociedad de Montellano, nunca le quitó nada a nadie pero si dio mucho en favor de la comunidad.
por Felix Sosa Lantigua-ElFaro

0 comentarios: