Buscan utilizar almacén como liceo provisional


Vista el almacén que se encuentra abandonado y el cual podría servir como liceo provisional.


Un almacén propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que en el pasado sirvió para guardar equipos y herramientas del otrora Ingenio Montellano, actualmente monumento histórico, podría ser remodelado para servir como liceo provisional, en vista de que las autoridades competentes, aún no han iniciado los trabajos de construcción del Liceo Diurno.

Con el fin de adecuar el almacén y gestionar ayudas, fue formado un comité gestor, compuesto por Israel Gomez Batista, el Ing. Antonio Del Rosario, la Lic. Sandra Ivelisse Corniel, entre otras personalidades, el cual ya se ha reunido con diferentes autoridades gubernamentales y municipales, así como con empresarios para el apadrinamiento de la estructura que servirá de albergue a cientos de nuevos estudiantes que pasaron al 1er curso de la Educación Media.

Como recordarán, en la Escuela Básica de este municipio, se imparte docencia en horas nocturnas a estudiantes de la Educación Media, muchos de los cuales son adultos que laboran en horas diurnas. Mientras que en la Casa de la Cultura, remodelada y apadrinada por Brugal, se ha estado impartiendo docencia como Liceo Diurno.

En este nuevo año escolar, la matrícula de estudiantes que pasaron al bachillerato se ha triplicado, resultando muy pequeño el local de la Casa de la Cultura para albergarlos a todos, por lo que se teme que de no llevarse a cabo la remodelación del almacén, todos esos estudiantes podrían perder el año escolar.


El almacén está ubicado en el Corral, y es propiedad del CEA.

3 comentarios:

Y and R Graphic´s dijo...

Sucede lo siguiente, en una parte estoy de acuerdo con la remodelacion del almancen para uso escolar,pero dadas las condiciones en las que se encuentra dicho almancen, supongo que las clases en ese recinto serán aun mas complicadas de llevar a cabo que en la misma casa de la cultura, y si examinamos mas a fondo la situacion del local, llegaremos a la conclusion de que en dias de lluvia tampoco se podría impartir las clases, ahora bien, puede que este inconveniente se supere con la remodelacion del almacen, pero, otro problema sería, el tiempo que tardarian en remodelarlo, ya que todos sabemos lo lentas que pueden ser las labores en montellano, como es el ejemplo de el mismo Liceo que deberia estar ya en construccion.
por eso yo concluyo que realmente este problema no deberiasmos estar atravesandolo.

Por que el liceo aunque no estubiese terminado todavia, deberia ya haber avanzado en gran parte, pues bien sabemos que realmente cuando se proponen hacer una construccion la terminan en un santiamen.

Algunos ven esto como una simple noticia de las tantas que hay en montellano.

Pero nadie puede dar la espalda a la realidad, en montellano no vive nadie millonario, no todos los padres tienen los recursos necesarios para pagar un colegio, con lo caros que estan, ya sea por el alto costo de estos o por la cantidad de hijos que tengan, por eso yo creo que si realmente van a utilizar el almacen, deberian movilizar mas eso, por que señores, por mas deseos de estudiar que una persona tenga, el aprendizage no seria el mismo, debido al local.

Anónimo dijo...

Pero dios y donde andan las autoridades de educacion. o solo son nombrados para figureo.Melania date una vultesita por monte llano.para k verifique. y les comunique a tu jefa k se vaje de la nave espacial.y venga a la isla a trabajar...Montellano necesita de ustedes como autoridades.

Anónimo dijo...

Pero dios y donde andan las autoridades de educacion. o solo son nombrados para figureo.Melania date una vultesita por monte llano.para k verifique. y les comunique a tu jefa k se vaje de la nave espacial.y venga a la isla a trabajar...Montellano necesita de ustedes como autoridades.